Adiós a una figura histórica y controvertida

Muere Fidel Castro a los 90 años

Sus restos serán incinerados y Cuba decreta nueve días de luto oficial

1 / 10

1 / 10

Su última aparición pública

2 / 10

Raúl Castro. Raúl Castro comunicó la muerte de Fidel Castro

3 / 10

Las autoridades cerraron los locales nocturnos

4 / 10

La alegría de los cubanos de Miami

5 / 10

La reacción de Donald Trump

Twitter

6 / 10

Alejandro Sanz

Twitter

7 / 10

Emotivas palabras de Maradona

8 / 10

El recuerdo de Pamela Anderson

Instagram

9 / 10

Un momento histórico para Mar Flores. Para Mar Flores, un momento histórico

Instagram

Más Sobre...

Políticos Famosos fallecidos en 2016

26 de noviembre de 2016, 16:40

El fallecimiento de Fidel Castro, a los 90 años, es la noticia del día. Partidarios y detractores coinciden en que fue una figura histórica y un icono del siglo XX. Raúl Castro fue el encargado de comunicar la muerte de Fidel Castro a través de un mensaje televisado: "Con profundo dolor comparezco para informar a nuestro pueblo, a los amigos de nuestra América y del mundo que hoy, 25 de noviembre del 2016 a las 10 y 29 horas de la noche, falleció el comandante en jefe de la Revolución Cubana, Fidel Castro Rus. En cumplimiento de la voluntad expresa del compañero Fidel, sus restos serán cremados en las primeras horas de mañana sábado 26. La comisión organizadora de los funerales brindará a nuestro pueblo una información detallada sobre la organización del homenaje póstumo que se le tributará al fundador de la Revolución Cubana. ¡Hasta la victoria! ¡Siempre!"

Las reacciones a su muerte no se han hecho esperar. En Miami, donde reside una importantítisima colonia cubana, el fallecimiento del comandante ha sido festejada con Euforia. Donald Trump, presidente electo de EE UU, solo publicó en twitter un lacónico: "¡Fidel Castro ha muerto!". En las puertas de la embajada de Cuba en Madrid se produjeron algunos altercados.

El rey de España, Felipe VI, envió un mensaje de condolencia a Raúl Castro, hermano del fallecido y en quien este delegó la presidencia de Cuba en 2008, cuando su deterioro físico comenzó a ser muy evidente. "Al recibir la noticia del fallecimiento de su hermano, el expresidente Fidel Castro, me uno junto a la Reina al sentimiento de pesar de sus familiares con nuestras mas sentidas condolencias. Fidel Castro es una figura de indiscutible significado historico. Por ello, en estos momentos, quiero recordar muy especialmente sus lazos familiares y vinculos con España", fue el mensaje que transmitió el rey Felipe.

En Cuba se han decretado nueve días de luto. Los restos mortales de Fidel Castro serán incinerados hoy sábado.

Te puede interesar...

Loading...