Entre su filmografía destacan 'Amantes', 'Juana la Loca' o 'El lute'

Muere el director de cine Vicente Aranda a los 88 años

¿Y tú qué opinas?

vicente aranda

26 de mayo de 2015, 12:17

Nos ha dejado uno de los maestros del cine español. Se nos va Vicente Aranda, pero nos quedan sus películas, su maestría contando historias, pintando personajes y dibujando pasiones que forman parte de ya de nuestra herencia cultural. El director de ‘Amantes’ ha fallecido a los 88 años de edad en Madrid, cuando hace escasos días TVE le había rendido un homenaje con la emisión de uno de sus mejores trabajos, ‘Celos’.

 

El Twitter oficial de la Academia de Cine ha sido desde donde se ha dado la noticia, que ha supuesto un varapalo para todos los cinéfilo. El director, nacido en Barcelona, era uno de los nombres más importantes de nuestro cine. Gracias a él nos llegaron historias como ‘Libertarias’, conocimos el lado más pasional de ‘Juana la Loca’ y ‘El Lute’ tendrá para siempre el rostro de Inmanol Arias. Contaba los hechos a su manera, bien fueran ficción o realidad; Aranda no era de los que se quedaban detrás de la cámara narrando los acontencimientos de manera plana y gris, sus relatos siempre estaban impregnados de fuerza, sensualidad y genio.

 

Amante del cine, quienes lo conocieron sabían que su afición por el Séptimo Arte era tan profunda que era capaz de verse varias películas al día, y aún así conservaba esa mirada fresca y capaz de sorprenderse con cada plano. Los buenos directores siempre tienen que conservar intacta esa capacidad. Y él continuaba mirando como un niño que descubre por primera vez el mundo.

 

Hoy es un mal día para nuestra cultura, pero sobre todo para las dos hijas de Vicente, que estarán acompañando sus restos mortales en la capilla ardiente que se ha ubicado en el tanatorio de la M-30 en Madrid.