Tenía 42 años y era padre de dos niños

Muere el cocinero Darío Barrio mientras practicaba salto de B.A.S.E

¿Y tú qué opinas?

Darío Barrio
Gtres

7 de junio de 2014, 10:22

Darío Barrio, uno de los cocineros más populares gracias a sus participaciones en programas de televisión como ‘Todos Contra el Chef’, ‘Las mañanas de Cuatro’ o ‘Darío y Cía’; ha fallecido a los 42 años practicando un deporte de aventura, el salto de B.A.S.E.

Ha sido en Jaén, en Segura de la Sierra, donde se encontraba participando en un espectáculo en honor de Álvaro Bultó fallecido el pasado año, en idénticas circunstancias en los Alpes suizos.

Darío Barrio
Gtres

Darío era padre de dos niños, Lucas y Telmo, yhabía estado casado con Itziar Ortega. Este año se cumplió el décimo aniversario de su restaurante Dassa Bassa, el trabajo que más alegrías le estaba reportando. Su última aparición televisiva más recordada fue alejada de los fogones, ya que fue uno de los famosos en tirarse del trampolín de ‘Splash!’, porque a Darío le iban las emociones fuertes y estas descargas de adrenalina, que parece que sólo seconsiguen a través de los deportes de riesgo.

Darío Barrio había estado ensayando su salto el mes pasado como él mismo compartió en su cuenta de Twitter, pero algo salió mal, y este tuvo un fatal accidente que ha terminado por costarle la vida.

Darío Barrio
Gtres

En los saltos de base el que lo practica salta desde un punto fijo y no desde un avión en marcha como los saltos en paracaídas, en determinado momento hay que desplegar el paracaídas especial que estos llevan plegados.

Como es natural, el mundo de la cocina está consternado. Algunos de los que primero se han pronunciado han sido Jordi Cruz, que escribió en Twitter: “Una trastada de las gordas… Nos deja Darío… un grande”; mientras que Chicote decía: “Se nos ha ido volando un amigo, un compañero y un gran entusiasta. Intensidad hasta el fin. Vuela muy alto amigo”.

Hoy lloran no sólo los fogones, también los aficionados a los deportes extremos; pero como dice José Andrés: “el cielo comerá mucho mejor”.