En su casa de Zahara de los Atunes

Muere el cantautor Javier Krahe, a los 71 años

La noticia la ha dado a conocer Pablo Carbonell en las redes sociales

Javier Krahe

12 de julio de 2015, 11:50

El cantautor Javier Krahe ha fallecido esta madrugada, a las 5, en su casa de Zahara de los Atunes (Cádiz), a los 71 años. La noticia la ha difundido Pablo Carbonell a través de su cuenta de twitter.

 

Ayer sábado, el propio Pablo Carbonell tuiteaba una foto -posiblemente, la última que se le hizo en vida- del cantautor, al que llama "maestro". En el post comenta que comieron juntos, por lo que nada hacía pensar en un trágico desenlace. La causa del fallecimiento, al parecer, ha sido un infarto.

Javier Krahe nació en Madrid en 1944. Aunque se crio en el barrio de Salamanca, muy burgués, y estudió en el Colegio del Pilar, cuna de célebres personajes de la política y las finanzas, él siempre se consideró un bohemio y un ácrata. Tras abandonar la carrera de económicas, se marchó a Canadá, donde conoció a su esposa, Annick.

Sus allegados afirman que era un hombre paciente y sosegado. Grabó 14 álbumes, entre ellos, 'La Mandrágora', junto a Javier Sabina. En 2012, asistió al Festival de Cine de San Sebastián para presentar 'Esta no es la vida privada de Javier Krahe', un documental dirigido por Ana Murugarren. Recientemente, fue procesado por haber dado una receta para cocinar un crucifijo, juicio del que resultó absuelto.

Noticias relacionadas

Loading...