‘Parque Jurásico’, 'Gandhi'...

Muere el actor y director Richard Attenborough

¿Y tú qué opinas?

Richard Attenborough
Gtres

25 de agosto de 2014, 09:40

Por CONCHI ÁLVAREZ DE CIENFUEGOS

El rostro de Richard Attenborough a todos los que crecimos en los 90 se nos hace muy familiar. Él era el abuelo que había creado el mejor parque temático de todos y que le había abierto las puertas, en exclusiva, a sus nietos y un grupo de paleontólogos. Él era el señor Hammond, dueño y señor de este ‘Parque Jurásico’ que hizo la delicia de todos.

Recordado por los más jóvenes por este papel, pero Attenborough también tenía una sólida carrera como director cuando Spielberg lo lanzó al estrellato. Contador de historias, Richard consiguió nada menos que dos Premios de la Academia por su éxito más celebrado, ‘Gandhi’, por la que obtuvo no sólo el Oscar a mejor película, sino también a mejor director. Y es que Richard había aprendido de los mejores, puesto que llevaba en la interpretación desde que era un niño. Así pasó por las instrucciones de John Sturges, en ‘La Gran Evasión’, o por las de John Boulting en ‘Brighton Rock’.

A los 90 años

La muerte de Richard Attenborough, a los 90 años, en la residencia en la que vivía con su esposa desde hacía años, ha supuesto un golpe para la cultura británica, que ayer lloraba el fallecimiento de este prolífico actor y director.

Desde hacía seis años, y debido a una mala caída, Richard se tenía que desplazar en una silla de ruedas. No había vuelto a andar desde entonces y su movilidad se había visto mermada en estos últimos años.

El primer ministro inglés, David Cameron, nada más enterarse de la noticia, enviaba un comunicado mostrando sus condolencias no sólo a su familia, sino también al mundo del cine, que hoy se siente un poco más vacío sin la mirada del caballero que una vez nos abrió las puertas del parque más alucinante de todos.

 

Lo más visto

  1. "Bárbara y Adara se metieron en un bucle demasiado espeso y me empezaron a hartar un poquito"
  2. ¿Quieres saber a qué famosa te pareces?
  3. El cambio radical de Kate Moss
  4. ¿Qué ha pasado para que Beatriz Luengo esté llorando como una Magdalena?
  5. Primeras imágenes y mensaje incendiario de Alba Carrillo desde Laponia