En Sevilla

Muere la cantante y actriz Paquita Rico a los 87 años

Un portavoz de la familia ha declarado que la muerte se ha debido a "complicaciones derivadas de la edad"

Paquita Rico

Más Sobre...

Muertes y fallecimientos de famosos

10 de julio de 2017, 08:18

La actriz y cantante Francisca Rico Martínez, Paquita Rico, ha fallecido en Sevilla, su ciudad natal, a los 87 años por causas naturales. Paquita falleció antes de las 20:00 horas del domingo 9 de julio y su cuerpo fue trasladado al tanatorio de la SE -30 de la capital sevillana donde se reunieron familiares y amigos para darle su último adiós.

Según su familia, la actriz y cantante, natural del castizo barrio hispalense de Triana, “se ha ido apagando poco a poco” a cuenta de su edad y ha muerto “acompañada hasta el último momento por sus familiares directos”.

Entre sus películas destaca 'El balcón de la luna', dirigida por Luis Saslavsky, que reunió por primera y última vez en una película a las tres grandes artistas de la época: Paquita Rico, Lola Flores y Carmen Sevilla.

El entierro se llevará a cabo en el cementerio hispalense de San Fernado pero aún está por determinar si será este lunes o el martes por la mañana. El propósito de sus familiares y allegados es celebrar unas exequias “en la intimidad”.

Paquita también fue tertuliana en los 80 en el programa 'Directamente Encarna' de Encarna Sánchez en la Cope e intervino junto a Lina Morgan en la famosa serie de TVE 'Hostal Royal Manzanares'. En los años 90 se retiró a su Sevilla natal donde ha vivido sus últimos años.

En el mundo del teatro, fue muy exitosa su interpretación en Bodas de sangre (1962) en el madrileño teatro Bellas Artes bajo las ordenes de José Tamayo.

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Loading...