A los 70 años

Muere Antonio Morales, 'Junior', viudo de Rocío Dúrcal

¿Y tú qué opinas?

Antonio Morales
Gtres

15 de abril de 2014, 14:25

El que fuera marido de Rocío Dúrcal, Antonio Morales, 'Junior', ha muerto a los 70 años. 

Nacido en Manila, se trasladó a España a los 15 años, y tras un breve coqueteo con el fútbol, cuando sólo era un adolescente, Antonio Morales descubrió que su verdadera vocación era la música. Sus primeros pasos en en el mundo del espectáculo los dio con el grupo Jump, lo que le llevó a convertirse en una de las voces clave de la música española de la década de los 60. Tras Jump, llegarían Los Brincos, su verdadera banda de éxito, con canciones como 'Flamenco' o 'Un sorbito de champán', y más tarde, con su compañero de grupo Juan Pardo, la formación del dúo Juan y Junior.  

Casado con Rocío Dúrcal desde 1970, la pareja tuvo tres hijos: Carmen, Antonio y Shaila. Formaban una familia muy unida hasta que la muerte de la cantante sumió a todos en una profunda tristeza y en disputas por la herencia de la artista.

De sus tres hijos, dos han encaminado su vida al espectáculo, Carmen ha preferido centrarse en su carrera como actriz, mientras que Shaila vive en Miami donde desarrolla su trabajo como cantante. 

Antonio Morales ha sido hallado muerto este medio día en su casa de Torrelodones por su hija Carmen, quien llamaba a los servicios médicos inmediatamente;  pero estos no han podido hacer nada por la vida del cantante, salvo dar constancia de su muerte.