Los famosos se despiden de él

Muere Antonio Mercero, creador de 'Verano azul' y 'Farmacia de guardia'

Tenía 82 años y llevaba tiempo sufriendo alzhéimer

1 / 12

1 / 12

Antonio Mercero

2 / 12

'La cabina'

3 / 12

Y Mercero volvió a conseguirlo. 'Farmacia de guardia'

4 / 12

Mercero, en el homenaje de Nerja. Un ídolo en Nerja

5 / 12

La legendaria 'Dorada' de Chanquete

6 / 12

Antonio Banderas

7 / 12

María Adánez

8 / 12

Eva Isanta

9 / 12

Daniel Guzmán

10 / 12

Álex de la Iglesia

11 / 12

Daniel Sánchez Afrévalo. Daniel Sánchez Arévalo

12 de mayo de 2018, 13:04 | Actualizado a

El director de cine y televisión Antonio Mercero ha fallecido esta mañana en Madrid, a los 82 años, según informaron sus familiares y ha difundido en Twitter la Academia de Cine. "Fallece el director y guionista Antonio Mercero, autor de La cabina, La guerra de papá o ¿Y tú quién eres? Recibió el Goya de Honor en 2010".

Antonio llevaba años padeciendo alzhéimer, enfermedad que se le diagnosticó en 2006, año en el que desapareció de la vida pública. Nacido en Lasarte-Orio, en Guipúzcoa, el 7 de marzo de 1936, filmó su primero corto, 'La oveja negra', en 1960, pero su nombre se hizo muy popular por la película para la televisión 'La cabina', protagonizada por José Luis López Vázquez, y por series tan inolvidables como 'Verano azul' y 'Farmacia de guardia'. También dirigió películas muy taquilleras, como 'La guerra de papá', 'Espérame en el cielo', 'Manolito Gafotas' o 'Planta 4ª'.

Las reacciones a su fallecimiento no se han hecho esperar. El director Álex de la Iglesia o la actriz Eva Isanta, que trabajó con Mercero en 'Farmacia de guardia' –era la hija mayor de Lourdes, la farmacéutica–, twitearon sendos mensajes de condolencia. También Antonio Banderas, Daniel Sánchez Arévalo, María Adánez y otros muchos mostraron su dolor por la muerte del cineasta.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?