Una vida marcada por las aventuras amorosas

Muere la actriz Zsa Zsa Gabor a los 99 años, la primera socialité de Hollywood

La intérprete trabajó en películas como 'Sed de mal', de Orson Wells y se casó en nueve ocasiones

Zsa Zsa gabor

Más Sobre...

Muertes y fallecimientos de famosos Famosos fallecidos en 2016

19 de diciembre de 2016, 11:27

La actriz estadounidense de origen húngaro Zsa Zsa Gabor murió este domingo a los 99 años de edad por un ataque al corazón en su casa de Los Ángeles. Su marido Frédéric Prinz von Anhalt, dijo entre lágrimas a la agencia de noticias AFP que Gabor no murió sola: "Todos estaban allí".

La actriz, nacida en Budapest, hubiera cumplido un siglo el próximo 6 de febrero. Tras la Segunda Guerra Mundial Zsa Zsa se fue a Hollywood y trabajó en más de 50 películas entre las que destacan 'Moulin Rouge', de John Huston en la que tuvo un papel principal, o 'Sed de mal', de Orson Wells. También participó en series de televisión y en obras teatrales de Broadway. Gabor también es recordada en los últimos años por sus apariciones en 'Bonanza', 'Batman'.

La leyenda húngara puedes ser valorada como 'La primera celebrity de Hollywood' ya que le encantaba hablar de su vida, y al igual que Las Kardashian en la actualidad son el referente de 'familia famosa', Gabor y sus dos hermanas son consideradas como las socialités de los 60. A la actriz le gustaba especialmente airear detalles de sus relaciones con sus nueve maridos y de su boca salieron frases míticas de la meca del cine como esta: "En realidad soy una ama de casa maravillosa. Cada vez que me divorcio de un hombre, me quedo con su casa".

Gabor padeció varios problemas de salud en sus últimos años: en 2002 sufrió un accidente de tráfico que la dejó postrada en una silla de ruedas y en 2005 tuvo un embolia. Además, tuvieron que amputarle una pierna y en 2010 se rompió la cadera,

Hasta hace poco, ya superada la barrera de los 90 años, acudía a revistas a desvelar historias de sus novios y sus amores recientes.

Loading...