Tenía 78 años

Muere la actriz Terele Pávez por un derrame cerebral

Su última aparición pública fue en la presentación de 'El Bar', de Álex de la Iglesia, su último trabajo

Cerrar galeríaDesplegar galería
1 / 7

1 / 7

'El bar', su última película

2 / 7

Fue Régula en 'Los Santos Inocentes'

3 / 7

Con su hijo Carolo Ruiz

4 / 7

La muerte de Lorca

5 / 7

Entierro de Emma Penella

6 / 7

Goya en 2014

Más Sobre...

Actrices famosas

12 de agosto de 2017, 09:57

La actriz Terele Pávez falleció ayer viernes en Madrid a los 78 años a causa de un derrame cerebral. Aunque nacida en Bilbao, siempre se consideró madrileña. Era hija del político Ramón Ruiz Alonso y de Magdalena Penella Silva –hija y nieta de los compositores Manuel Penella–, hermana de las también actrices Emma Penella y Elisa Montes, y tía de la actriz Emma Ozores.

Terele Pávez comenzó muy joven en el mundo de la interpretación, ya que a los nueve años ya se subió al escenario del Teatro Español y a los doce debutó en el cine con la película 'Novio a la vista', de Luis García Berlanga. Al igual que sus hermanas eliminó el apellido paterno, Ruiz, por la vergüenza de que su padre, diputado por Granada, fuera quien detuvo a Federico García Lorca, fusilado en 1936.

Su voz grave y desgarrada la llevó a interpretar papeles de mujer resentida y aunque nunca fue una actriz protagonista, sí fue muy popular. Tanto profesionalmente como a nivel personal, vivió épocas de gloria y bajó a los infiernos. En cierta ocasión, se la fotografió vagabundeando por las calles de Madrid. Ella lo negó con toda naturalidad. "Me quedé dormida en un banco, me fotografiaron y se lió", justificó, aunque a ella no le gustaba hablar de esta época gris de su vida. Después, Álex de la Iglesia la recuperó para el cine y era una habitual de sus películas. En 2014 ganó un Goya a la mejor actriz de reparto por 'Las brujas de Zugarramurdi' y su último trabajo fue 'El Bar', también de De la Iglesia, estrenada este año.

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Loading...