Ha fallecido como consecuencia de las secuelas del accidente de tráfico que sufrió en 2008

Muere a los 52 años Kardam de Bulgaria

¿Y tú qué opinas?

kardam de bulgaria

7 de abril de 2015, 17:18

En 2008 miró a los ojos a la muerte. Un fatídico accidente de tráfico le dejó secuelas tan graves que le han acompañado hasta el final de su vida. Hoy, 7 de abril, Kardam de Bulgaria fallecía en el Hospital Universitario Sanchinarro de Madrid a consecuencia de una infección pulmonar relacionada con una de esas secuelas que le dejó aquel día de agosto.

 

El accidente que rompió en mil pedazos la vida de Kardam y de todos los que lo conocían, especialmente la de su esposa Miriam y de su padre, Simeón II, ocurrió en agosto del 2008, en El Molar, una localidad cercana a la sierra madrileña. El hijo del rey Bulgaria circulaba en coche con su mujer, cuando el vehículo se salió de la carretera, empotrándose contra un árbol. Entonces Kardam sufrió la perdida de varios dedos, aunque se llegó a temer por una posible amputación de las dos manos. Además sufría una parálisis que limitaba su movilidad.

 

El príncipe se ha ido con todos sus seres queridos acompañándole. Sus padres han estado a su lado, al igual que su esposa y dos de sus hermanos, Kiril y Konstantin.

 

Una de las primeras reacciones tras conocerse la noticia ha sido la de Carla de Bulgaria, cuñada de Kardam, casada desde hace años con Kubrat. “Ha sido muy emotivo, toda la familia junto a Kardam. Ahora todos con Miriam, Boris y Beltrán. Ya descansas en Paz”, con este recuerdo dedicado a él y a su familia, Carla se despedía del heredero en el exilio al trono de Bulgaria.

 

Por CONCHI ÁLVAREZ DE CIENFUEGOS