Otra víctima del Photoshop

Moschino deja sin pierna a una modelo en su última campaña

¿Y tú qué opinas?

moschino

9 de enero de 2015, 12:46

Por CONCHI ÁLVAREZ DE CIENFUEGOS

¡Maldito Photoshop, cuántas víctimas está dejando a su paso! El programa de edición de fotografías no sólo se lleva los granitos, las manchas en la piel, las arruguitas o los michelines rebeldes, no, también es capaz de arrebatarle a sus víctimas dedos, manos, muslos y hasta piernas enteras, como le ha pasado a una de las modelos en la última campaña de Moschino.

La obsesión por la postproducción deja a muchas modelos sin partes de su cuerpo, y hay quien ha confesado que, tras pasar por los filtros del programa, le ha costado reconocerse en la fotografía. Lógico. Imaginad entonces la sorpresa de Sasha Luss, modelo de la campaña primavera/verano 2015 de Moschino al descubrir que se había quedado sin pierna por un mal uso de la varita mágica.

En la instantánea, la joven tiene levantada la pierna como si se dispusiera a dar una patada, pero es una patada que jamás se producirá porque ella en el camino se ha quedado sin extremidad. Lo lógico sería que la pierna continuara por detrás de la chica, pero no lo hace.

Internet se ha llenado de comentarios negativos que señalan el uso abusivo que se ha hecho de esta herramienta, pidiendo, de una vez por todas, que se limite el uso del editor, sobre todo cuando se plantean, no casos descacharrantes como éste, sino esos en los que se dibuja la realidad de una manera que para nada es así.

De momento, Jeremy Scott, director creativo de la firma, no ha dicho nada al respecto y se ha mantenido al margen, dejando correr un tupido velo dado que la campaña sólo está disponible online y aún no han sido publicadas en ningún medio impreso.

¿Llegaremos a ver la fotografía de la modelo sin pierna en las revistas, o Moschino optará por desterrar al olvido la polémica instantánea?