La pena de prisión no se hará efectiva

Montserrat Caballé, pena de 6 meses cárcel y 240.000 euros por defraudar a Hacienda

La soprano Montserrat Caballé no presentó la declaración de la renta del año 2010 asegurando que vivía en Andorra, cuando residía en Barcelona

Montserrat Caballé
Gtres

Más Sobre...

Juicios famosos Cárcel

15 de diciembre de 2015, 14:06

Montserrat Caballé ha entrado conforme con lo pactado con la Fiscalía, que estimó una pena de seis meses de cárcel y una multa de 240.000 euros por defraudar a Hacienda en el año 2010.

La soprano hoy a declarado desde su casa y por videoconferencia para expresar su conformidad con aquello que pactó el año pasado. En 2014, el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña la demandaba por fraude fiscal. En 2010 la actriz aseguró que vivía en Andorra (para pagar menos impuestos), mientras que en donde de verdad lo hacía era en Barcelona. Ese mismo año, Caballé obtuvo dos millones de euros obtenidos de sus conciertos y actuaciones, pero no los declaró a Hacienda por asegurar que era una ciudadana andorrana. Entonces se estimó que la cantante de himno de las Olimpiadas del 92 había defraudado un total medio millón de euros al fisco.

Montserrat no pasará un solo día en la cárcel. La pena de seis meses de prisión no se hará efectiva, pero sí que tendrá que abonar la cantidad que pide la Fiscalía. Ella y este organismo llegaron a un acuerdo y hoy se ha ratificado en esta vista  privada y que ha tenido lugar sin que Caballé tenga que molestarse en abandonar su domicilio, debido a que se encuentra delicada de salud.

La artista catalana, que tiene 82 años, es una de tantas famosas que se han visto perseguidas por Hacienda, que hay que recordar que somos todos, incluidos los artistas. Ana Torroja vivió un encontronazo con el fisco, al igual que también le pasó a Lola Flores, Isabel Pantojao, o más recientemente, Belén Esteban, y no por su culpa, precisamente, sino por la mala gestión de su exmánager Toño Sanchís.

Noticias relacionadas

Loading...