Mucho ánimo y fuerza, María

El momento más difícil de María Patiño: ha muerto su padre

Tras una larga enfermedad de casi dos años, no ha podido vencer el cáncer de colon que padecía

María Patiño
María Patiño

Más Sobre...

Muertes y fallecimientos de famosos

6 de enero de 2017, 10:26

2017 ha empezado de la peor forma posible para la periodista María Patiño. Su padre, Antonio Patiño Gacio, no ha podido ganar la batalla contra el cáncer de colon que padecía y ha fallecido a los 69 años. Esta pérdida ha supuesto un golpe durísimo para la colaboradora de 'Sálvame' que está pasando por las horas más tristes y amargas de su vida. María estaba muy unida a su progenitor y mantenía con él una relación muy especial. Se habían estrechado aún más sus lazos desde que en 2014 el drama entraba en su vida al tener que despedirse de su madre, cuya llama se extinguía repentina y prematuramente a los 66 años.

Relacionado con esta noticia

En marzo 2015, María transmitía a los medios que a su padre le habían detectado la enfermedad que se lo ha llevado, pero que afrontaba la lucha con valentía y "muchas ganas de vivir". "Está luchando para salir adelante porque tiene muchas ganas de vivir", explicaba Patiño hace cosa de un año, "ha pasado el tratamiento de quimioterapia con éxito y sigue viviendo solo en Sevilla. Confío en que supere el cáncer". Además, el tratamiento no le estaba dejando con síntomas evidentes de debilidad, pues no había perdido peso en exceso ni tampoco cabello. La periodista ha sido el mayor apoyo de Antonio en estos largos dos años de bregar contra el cáncer.

María Patiño es una mujer que ha demostrado en muchas ocasiones su fortaleza, y también que no está sola para superar este duro episodio de si vida. Cuenta con el apoyo y el cariño de su pareja, Ricardo Rodríguez, y el de sus amigos y compañeros de trabajo. Carlota Corredera, Gema López y la cuenta de Mediaset han sido los primeros en mandarle mensajes llenos de cariño.

Esta noche tenía que estar en 'Sálvame Deluxe', pero dadas las circunstancias es más que probable que decida no estar.

Desde Lecturas, enviamos a María Patiño nuestro más sentido y sincero pésame, y mucha energía para superar este difícil momento.

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Más Sobre...

Loading...