El primer Mister España que se confiesa homosexual

Declaraciones en exclusiva de Mister España 2016: "Hay gente que no concibe que pueda ser gay y ganador de Mister España"

Daniel Rodríguez responde al revuelo causado por confesar que es gay

Alejandro Nieto
Daniel Rodríguez, Mister España 2016
FB Mister España 2016

Más Sobre...

Modelos Guapos famosos LGBT famosos Exclusivas

1 de junio de 2016, 10:37

Cuando Alejandro Nieto le dio el relevo el domingo, sabía que su vida iba a cambiar drásticamente, pero no que se iba a liar por hablar abiertamente de su orientación sexual. Y en pleno siglo XXI.

Relacionado con esta noticia


El nuevo guapo nacional, Daniel Rodríguez, ha roto los convencionalismos de los certámenes de belleza y ha confesado abiertamente que es gay. Tras la expectación que ha despertado, LECTURAS ha hablado con el simpático Mister en EXCLUSIVA y nos ha revelado que ha desvelado su orientación sexual empujado por las presiones de sus seguidores en las redes sociales.

Respecto a por qué no habló antes del tema, el tinerfeño ha dicho que "llevo mi orientación sexual con naturalidad y no consideraba fundamental decirlo. No lo veía como un motivo por el que pudiera aspirar al título".

-¿Cómo te sientes después de haber sido elegido Mister España 2016?

-Muy contento. Aún asimilándolo todo. La verdad es que he cumplido un sueño y es todo un reto de superación. Los días previos no podía con los nervios, incluso tenía una sensación de ansiedad y, tras escuchas mi nombre, todo era paz.

-¿Cómo te ha sentado el revuelo de que confesaras tu orientación sexual y que tu título haya quedado en un segundo plano?

-Yo es que no puedo más que tomármelo a risa. Para mí ya te digo que es algo que me tomo con mucha naturalida, pero no pensaba que iba a causar esta conmoción. Como empezaron a haber rumores decidí decirlo y, desde entonces, no he parado de atender a la prensa.

-¿Te has sentido presionado a hacer pública tu homosexualidad? ¿De dónde surgieron los rumores?

-Sí, fueron algunos de mis seguidores que empezaron a decirlo y a pedirme explicaciones. Hay gente muy crítica que no conciben que pueda ser gay y haya ganado el título de Mister España. Desde la organización, los compañeros... Todos me han apoyado y aún desconozco si por mi orientación sexual no podía participar, pero ya me lo hubieran dicho. Es un certamen donde se valora la belleza no tu condición sexual, puedo seducir a hombres y mujeres por igual.

-Tu familia y tus amigos ya saben desde hace tiempo que eres gay y nunca has tenido ningún problema, ¿han comentado todo el tema que se ha montado contigo?

-La verdad es que no les preocupa lo más mínimo, pero a mí sí que me da pena que sea mi orientación sexual lo que esté llamando más la atención y que lo de Mister España esté ya en un segundo plano.

-¿Cuáles son tus planes profesionales? ¿Ya te han hecho alguna propuesta?

-De momento, estoy con entrevistas y barajando a qué programas asistir, pero no puedo decir nada aún. En temas de televisión, me llama mucho la interpretación, y no me importaría hacer de presentador o actor en algún programa o serie, aunque la moda es mi objetivo principal.

-Has asegurado que no tienes pareja en este momento. Si quisieran conquistar tu corazón, ¿qué requisitos tiene que cumplir tu pretendiente?

-Físicamente, no tengo un prototipo concreto. Aunque doy una impresión de justamente todo lo contrario, soy una persona sencilla y busco eso también, una persona con valores. En este aspecto, soy una persona muy selectiva y no acepto a cualquiera.

Según nos ha explicado también su representante, Tatiana: "Daniel cree que no tiene por qué ir diciendo con quién se acuesta o se deja de acostar"."Aunque sorprenda, estos certámenes son aún muy machistas y se ven mal estas cosas", concluye la manager.

Una de las explicaciones que le han pedido a este quiromasajista escultural de formas perfectas es que, dada su orientación sexual, por qué no se ha presentado a Míster Gay. "No entiendo el motivo. Un homosexual puede ser tan viril como un heterosexual e, independientemente de mi orientación, puedo seducir también a las mujeres", argumenta el Mister.

Sin pararse mucho en este terreno tan personal, Rodríguez cree que sí que ha podido haber algún concursante más durante el certamen también gay, pero no lo ha declarado abiertamente como él.

La lectura doble lectura de esta polémica está clara: que la orientación sexual de una persona siga causando sorpresa o revuelo huele a viejo, a siglo pasado, y es preocupante. Pero el otro tema, la envidia encubierta, es universal y eterna.

Noticias relacionadas

Más Sobre...

Loading...