¡huele a premio!

Mira al ganador del Oscar a mejor actor convertirse en ‘Una chica danesa’

Eddie Redmayne es Lili Elbe, la primera transexual

danish girl

Más Sobre...

Cine

4 de septiembre de 2015, 12:10

¡Qué gran olfato tiene este Eddie! Redmayne vuelve a escoger un personaje arriesgado como ya hizo al meterse en la piel de Stephen Hawking en ‘La teoría del todo’, papel que le valió el Oscar a la mejor interpretación masculina de este año. Ahora será Lili Elbe, la primera transexual que en los años 30 se sometió a una operación de reasignación de sexo en ‘Una chica danesa’.

Tom Hooper, de ‘El discurso del rey’, nos trae esta emotiva historia en la que sus protagonistas se descubren a sí mismos, aprenden a amarse y a aceptarse. Lili nació con el nombre de Einar, y durante los primeros años de su vida sintió que su cuerpo no era el que le correspondía. Era hombre y vivió como tal hasta que un día aprendió que lo único que había hecho desde que nació fue autoengañarse.

Como Einar trabajó como pintor paisajístico, estuvo casado con la ilustradora Gerda (Alicia Vikander) y la amó profundamente. Ella fue la primera persona que la comprendió y entendió su situación. La apoyó en sus operaciones (5) y juntas consiguieron que su matrimonio fuera declarado nulo. Lili fue reconocida como una mujer en toda regla y así figuraba en su pasaporte. Fue la primera trans y ahora su portentosa historia nos llega de manos de Hooper y un Eddie en estado de gracia, repleto de sensibilidad y delicadeza.

No es la primera vez que Tom dirige al actor. Redmayne se puso en sus manos en ‘Los Miserables’, donde se hizo conocido para el gran público. Entonces no le pudo garantizar el Oscar, como si le ocurrió a Colin Firth en ‘El discurso del rey’, pero puede que esta vez todo sea diferente… ¡Aquí huele a nominación!

 

Noticias relacionadas

Loading...