La colaboradora no puede ir a 'Supervivientes', tras haber sido operada de un mioma benigno

Mila Ximénez: "Tuve mucho miedo de que fuera cáncer"

¿Y tú qué opinas?

Mila Ximénez en 'Deluxe'
Captura Telecinco

11 de abril de 2015, 07:00

Se ha quedado sin ir a ‘Supervivientes 2015’. La revisión médica que se les realiza a los concursantes antes de viajar a la isla no tuvo un resultado positivo para Mila. Al contrario, le detectaron un mioma en el útero de 8,5 centímetros y tuvo que ser intervenida quirúrgicamente pocos días después para extirpárselo. Pero la operación se complicó y le acabaron quitando también un ovario y la trompa. La operación, afortunadamente, fue todo un éxito, pero la recuperación iba a ser algo más larga de lo que en un principio se esperaba. Los médicos aconsejaron a Mila no viajar a Honduras, ya que las condiciones higiénicas que vivirán los participantes de ‘Supervivientes’ no son las más idóneas para una persona que está convaleciente de una intervención.

 

"Le pregunté al médico si podía ir, pero me dijo que era imposible, que me había dado varios 'navajazos' dentro… No puedo hacer esfuerzos, no puedo coger peso. Si estando allí, me pasa algo, me saltan los puntos y empiezo a sangrar, estoy a miles de kilómetros. No podía ser". Así se expresaba Mila Ximénez, que reapareció en el 'Deluxe', tras sus problemas de salud. La entrevista estuvo cargada de emoción, primero por las declaraciones de Mila, y después por las intervenciones de su hija, Alba, y de su hermano, Manolo Ximénez. "Lo mejor de esta experiencia son las muestras de cariño que he recibido”, dijo Mila a Jorge Javier.

 

Mila explicó lo asustada que ha estado en estas últimas semanas. "Aunque tengo 62 años, he llorado mucho con esto. Al médico le parece increíble que yo haya tenido esto a esta edad, porque hay mujeres que lo tienen con 20, con 30, con 40 años. Cuando lloraba pensaba que vas pasando etapas, que no te das cuenta de que la salud es algo muy etéreo, que no ha sido nada, pero podía haber sido algo". Y que tuvo mucho miedo: "Me ha pasado esto en el mejor momento de mi vida. Yo, a veces, pensaba: ¡Qué miedo me da ser tan feliz! Yo he tenido vida disipada, de excesos, pero ahora mi vida es ordenada y por este bulto... Tuve mucho miedo a que fuera un cáncer y no poder disfrutar de lo que tengo ahora. Y que me tuvieran que dar quimio. Creo que no hubiera podido resistirlo".  

 

La colaboradora de 'Sálvame' estaba muy ilusionada con su participación en 'Supervivientes' y el no poder ir ha sido un mazazo para ella. "He pasado tres meses muy descolocados. Lo de 'GH VIP' y Belén Esteban... Pensé que era el momento de desconectar. Me daba lo mismo, era el momento de irme".

 

El tema de su distanciamiento con Belén se tocó también en la entrevista. Y Mila sorprendió con su respuesta: “Últimamente, no he visto nada de 'GH' porque me ponía muy nerviosa. Yo sí le dije a Olvido el mensaje que le dio a Belén de que no quería saber nada más de ella, pero la reacción que tuvo Belén a eso fue tan generosa, que por mi parte este tema está zanjado”.

 

Y dirigiéndose a la cámara, lanzó un mensaje para la ganadora de 'GH VIP': "Por mi parte, el concurso se ha terminado, Tengo ganas de verte y de darte un abrazo. Hay cosas que las voy a pensar siempre, como que juzgabas comportamientos de gente, que dentro del concurso no has sido tan generosa. Pero tengo ganas de verte". Y añadió: "Belén casi todos los días me ponía un mensaje. Si ella ha hecho algo, lo ha pagado con creces, porque durante tres meses he dicho lo que me ha dado la gana y he sido muy dura con ella".

 

"Belén tendrá que reflexionar algunas cosas. Y del tema Olvido, hay que decir que Ylenia, Ares y Belén no tienen capacidad moral para juzgar a nadie y menos sobre el tema del abandono de hijos, que yo lo he sufrido mucho, y mi hija también", dijo Mila.

 

 

Más Sobre...