Tras cuatro años desde el anterior

Miguel Bosé presenta su nuevo disco en ‘El Hormiguero’

¿Y tú qué opinas?

Miguel Bosé
Gtres

4 de noviembre de 2014, 11:11

Miguel Bosé es sin duda uno de los artistas españoles más conocidos tanto nacional como internacionalmente. Hacía cuatro años que el cantante no publicaba canciones inéditas, una racha que se rompe en ‘Amo’, su nuevo disco.

 

Para compartir este nuevo trabajo acudió a ‘EL Hormiguero’, donde estuvo explicando que “componer es una tortura” para él, aunque seguro que para todos sus fans es una tortura que merece la pena debido a la calidad de su música.

 

Durante el programa pudimos ver a un Bosé tan simpático y cercano como de costumbre. Pablo Motos aseguró haber descubierto que hay una canción dedicada a una persona que ella no lo sabía. Miguel pensaba que se refería al tema “I miss your face”, que está dedicada a su padre. Sin embargo, cuando Pablo Motos ha leído los párrafos de la canción a la que se refería Miguel Bosé ha espetado, “¡Rajoy que no te enteras!”.

Más vídeos en Antena3

 

Durante el programa el cantante compartió pantalla con un precioso lobo ibérico con el que se tenía la intención de que al aullar Miguel los lobos le siguieran. Una prueba que no pudo ser pues los animales no estuvieron receptivos.

 

Más vídeos en Antena3

 

Por la mañana, Bosé presentó en una rueda prensa su nuevo trabajo, y lo hizo vestido de negro riguroso a pesar de que asegura de que en este trabajo deja atrás lo oscuro y todo será blanco, blanco y color”.

 

El disco que sale a la venta hoy está compuesto por 12 de temas, y respecto al título dice que está muy pensado, que ha elegido ‘Amo’ como verbo y no como sustantivo, “Amo conjuga el verbo amar para hablar del conocimiento”.

 

Durante la rueda de prensa Miguel hizo a través de las preguntas de los periodistas un recorrido por su carrera haciendo especial hincapié en los últimos años y en que este es un trabajo elaborado poco a poco “tranquilo en mi casa como con ‘Papito’”.

 

También tuvo tiempo para hablar de política y para pensar en el duro momento que está viviendo este país “no quiero la España que estamos viviendo, es más cercana a la ciencia ficción, jamás la imaginé, no pensé que esto podría pasarnos”. Otro de los temas que trató fue el de la familia, el de lo difícil de compaginarlo todo con un trabajo que por ejemplo ahora le lleva a hacer una gira que después de España, empieza en Latinoamerica y no acaba hasta primavera de 2016, además afirma que “cuando viajo por trabajo no me gusta que mi familia venga conmigo”, sobre si se llevará a sus hijos a los que denomina con cariño “pequeños dementes” es rotundo, dice que los cuatro se quedarán en casa.

 

También habló de su comentada “dualidad” de personalidades, dijo que jamás “Bosé” entra en casa y jamás “Miguel” sale de ella, cada uno tiene su parcela y es allí y solo allí donde debe permanecer para que todo guarde el orden que a Miguel Bosé le gusta mantener en su vida.

 

Más Sobre...