Genial e inquieto

Miguel Barroso, el hombre con el que Carme Chacón cumplió muchos de sus sueños

El padre de su hijo Miquel, del que se separó en 2016, fue uno de los responsables de su ascenso político, descrito como un hombre brillante

1 / 5

1 / 5

Miguel Barroso. Un hombre brillante

2 / 5

Carme Chacón. El ascenso de una mujer

3 / 5

Carme Chacón y su hijo Miquel. Su relación con Carme Chacón

4 / 5

Miguel Barroso con sus hijas. Sus hijas

Más Sobre...

Parejas famosos Muertes y fallecimientos de famosos

11 de abril de 2017, 13:41

Aunque su relación se acabó deteriorando y se separaban en 2016, Miguel Barroso fue el gran amor de Carme Chacón, quien se apagaba repentinamente este domingo prematuramente, a los 46 años. Pareja discreta, Miguel y Carme se casaron en 2006, después de cuatro años de noviazgo. El círculo íntimo le ha descrito como un hombre de mente lúcida y brillante que ha amado ir por libre y ha valorado su libertad por encima de todas las cosas. Con Carme formaron un estable y feliz matrimonio en el que nació Miquel, el único hijo que tuvo la exministra.

Relacionado con esta noticia

La pareja se entendía a las mil maravillas. Miguel siempre ha estado enamorado del Caribe y siempre que puede se ha escapado hasta allí, donde tiene casa en La Habana (Cuba) y en República Dominicana.

Muchos apuntan a Miguel como el cerebro brillante apoyó a su mujer para llegar hacia lo más alto de la política. Pero incluso ocupando puestos de tanta relevancia como el de secretario de Estado de Comunicación durante el primer mandato de Zapatero, nunca ha sido militante del PSOE. Actualmente es consejero en la prestigiosa y gigante agencia de publicidad Young & Rubicam.

Muy inquieto intelectualmente, fue uno de los responsables del 'apagón' analógico, que alumbró a Cuatro y a La Sexta. Y además, fue uno de los impulsores del diario Público. Por su fuera poco, también es autor de varias novelas: 'Amanecer con hormigas en la boca', 'Un asunto sensible' y ha coescrito 'Crónicas caribes. Un recorrido inédito por las Antillas'.

En temas familiares, Miguel es hermano del multipremiado director de cine Mariano Barroso, artífice de películas como 'Éxtasis' o 'Los lobos de Washington', protagonizadas por Javier Bardem. Antes de su relación con Carme Chacón, estuvo casado con la periodista Charo Izquierdo, actual directora de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid. Con Charo tuvo dos hijas, Camila y Cristina, que le hizo recientemente abuelo.

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Loading...