Por causas naturales

Mickey Rooney ha muerto a los 93 años

¿Y tú qué opinas?

Mickey Rooney
gtres

7 de abril de 2014, 10:01

Comenzó como niño prodigio, pero la carrera de Mickey Rooney se acabó extendiendo en el tiempo y acabó siendo una de las más brillantes de Hollywood. 

Ha muerto Mickey Rooney y ha dejado tras de sí, más de 200 títulos de películas, incontables intervenciones televisivas, y demás shows en directo en los que la gente se volcaba con el veterano comediante. 

Fue TMZ quienes informaron de la muerte del actor, por causas naturales y a los 93 años. Parece que la salud de Mickey Rooney en los últimos meses estaba algo deteriorada, pero esto no le impidió seguir adelante con colaboraciones puntuales en el cine.

Con dos Oscar en su haber, pero ambos concedidos de manera honorífica, Mickey Rooney fue uno de los rostros imprescindibles del cine de los años 30, 40 y 50, en los que paseó su metro cincuenta y siete de estatura por docenas de películas. 

Es curioso, que, a pesar de no ser un galán al uso, la vida amorosa de Mickey Rooney fue de lo más tumultuosa, llegando a casarse nada menos que ocho veces. 

Mickey Rooney ha conseguido tener la carrera cinematográfica más larga, según el libro Guiness de los records, pues  fueron 88 años de carrera interrumpida desde que comenzara con sus primeros cortos en 1926, en los que aún aparecía con el nombre de Mickey McGuire. 

Como decimos, Rooney estuvo hasta el final al pie del cañón, pues acorde con IMDB, el actor habría estado rodando su papel en el Dr. Jekyll and Mr. Hyde, recientemente.

Amigo personal de grandes estrellas como Judy Garland, junto con la que se convirtió en uno de los bienes más preciados del estudio -en aquellos tiempos, los actores pertenecían a los estudios cinematográficos. Acabó alternando y viviendo noches de risas y fiestas con Bob Hope, Frank Sinatra o Dean Martin.

Hoy nos despedimos de Mickey Rooney, pero con la alegría de saber que siempre nos quedarán sus películas y su buen humor plasmado en ellas.