Alumnos de una escuela de moda de Londres se beneficiarán del generoso donativo del rockero

Mick Jagger crea unas becas con el nombre de L'Wren Scott

¿Y tú qué opinas?

Mick Jagger
Gtres

20 de enero de 2015, 15:44

El líder de los Rolling Stone, Mick Jagger (71), ha decidido constituir unas becas de estudios para financiar los estudios de los alumnos de la Londres Central Saint Martins, una prestigiosa escuela de moda en la que se preparan los futuros diseñadores. Estas becas, de una cuantía económica muy elevada por cierto, llevarán el nombre de su fallecida novia, la diseñadora norteamericana L'Wren Scott, que se suicidó en marzo del año pasado a dos semanas de celebrar su 50 cumpleaños. Con el dinero aportado por Jagger, los alumnos de la escuela podrán financiarse los tres años que duran los estudios.

 

De este modo, Mick Jagger quiere seguir manteniendo vivo el nombre de quien fuera su pareja durante los últimos trece años. Jagger se encontraba en Australia cuando conoció la noticia de la muerte de su novia. Los motivos por los que Scott decidió quitarse la vida no se han hecho públicos, aunque se especuló que las deudas de la diseñadora eran considerables y que se había arruinado con su última colección.

 

Por otra parte, Jagger, que se mostró desolado tras las muerte de su novia, se dejó consolar con una bailarina de 27 años, con la que se dejó ver pocas semanas después del triste suceso, lo que generó no poca polémica. Jan Shane (53), hermana de L'Wren Scott, llegó a afirmar que el rockero era un mujeriego y que eso habría influido en el suicidio de su hermana. Con el gesto de crear estas becas, Jagger quiere rendir un sincero homenaje a L'Wren Scott, independientemente de las críticas de la familia de la diseñadora.