Entrevistamos a la actriz a punto de comenzar proyecto

Michelle Jenner: "La reina Letizia es una persona que se interesa por todo"

¿Y tú qué opinas?

michelle jenner

1 de noviembre de 2014, 09:00

Aunque la estrella de la noche fue Dree Hemingway, quien realmente concitó flashes y vítores de curiosos y viandantes fue la que todos llamaban “Isabel” aunque su nombre real sea Michelle Jenner. Más allá de la bisnietísima, de negro, con cuatro guardaespaldas negros, y labio granate también casi negro, la actriz catalana ya se ha desprendido de los ropajes oscuros de la Reina castellana, y contó a Lecturas que está con nuevos proyectos. Ahora se pasa a La Mancha y será Dulcinea.

 

¿Cómo se presenta el nuevo curso, Michelle?

Muy bien. Terminé Isabel y aproveché para descansar un montón… Porque ahora empiezo con una cosita de radio que me apetece un montón y a principios de año, cine.

 

¿Cuesta dejar de ser Isabel?

Cuesta un poco al principio. Han sido tres años muy intensos con este personaje y ha tocado despedirse de muchas cosas, quitárselo de encima para hacer otras, sobre todo. Cuesta, pero se consigue.

 

¿Quitártelo de encima?

Sí. Como actriz no es que me lo haya llevado a casa, yo no soy Isabel cuando estoy en casa (risas) claro que no. Pero cuesta a nivel emocional. Ha sido un proyecto muy intenso que ha durado mucho tiempo.

 

Eres muy joven, tienes una carrera larguísima, pero la gente te sigue reconociendo o como Isabel o como Sara, de 'Los hombres de Paco'. ¿De quién estás más cerca, de Sara o de la reina?

No me hagas renunciar a ninguna porque forman parte de mí. Es que es muy difícil identificarte con una reina de hace no sé cuántos siglos. Es difícil. Puede haber similitudes porque tienes empatía con tu personaje, pero Sara es mucho más actual. Si de alguna tengo que sentirme más cerca es de Sara.

 

Hablabas de radio, cuéntame.

Se trata de El Quijote leído. Con José María Pou, Javier Cámara… Yo seré Dulcinea.

 

Qué maravilla ¿no?

Jo, sí. Es superbonito. Me apetece mucho hacerlo. Tengo muchas ganas.

 

¿Es lo primero que haces en la radio?

Sí, es lo primero.

 

Pero tú ya tienes experiencia en eso de ponerte delante de un micro y no de una cámara.

Claro, empecé de muy pequeñita en la profesión del doblaje. Por eso me apetece tanto probar la radio. Manejar la voz, locutor, narrar.

 

Tu padre es un sancto santorum en el doblaje, ¿te ha dado algún consejo?

He aprendido mucho de él de las veces que le he visto trabajar. Y por supuesto, siempre le he pedido consejo. Sobre todo cuando estaba empezando.

 

El día de la Hispanidad te vimos saludando a la reina Letizia. De reina a reina, ¿cómo es?

(Risas) Son muy amables los dos. La reina es una persona muy cercana, muy agradable, que se interesa por todo. Sobre todo eso, muy cercana.

 

¿Y tu rey Fernando cuando lo conoceremos?

(risas) Pasopalabra.