Tras sufrir un grave accidente de esquí

Michael Schumacher lucha por su vida

¿Y tú qué opinas?

Michael Schumacher
Gtres

30 de diciembre de 2013, 12:07

El ex piloto de Fórmula 1 Michael Schumacher se encuentra en estado crítico y lucha por su vida después que ayer sufriera un accidente mientras se encontraba esquiando fuera de pistas con su hijo de 14 años en la estación de Méribel, en los Alpes franceses.

Shumacher (44), que llevaba un casco, golpeó contra una roca y tuvo que ser intervenido de urgencia ayer por la tarde cuando ingresó en el Hospital de la Universidad de Grenoble. El primer parte médico explicaba que el 'Káiser' "sufrió un traumatismo craneoencefálico grave, entró en estado de coma y requirió intervención neuroquirúrgica inmediata". Las noticias de esta mañana confirmaban los peores presagios. En su comparecencia ante los medios, los médicos que le atienden han asegurado que su situación (está en coma artificial) es "muy complicada (...) Su pronóstico vital está en riesgo y su situación es muy seria. Teniendo en cuenta la violencia del golpe, una persona que no hubiera llevado casco no habría llegado hasta aquí". Sobre la posibilidad de que existan lesiones cerebrales, han añadido: "tenía lesiones cerebrales. Lesiones difusas, pero no podemos especular sobre otro tipo de lesiones cerebrales".

En las redes sociales, sus compañeros, le han hecho llegar mensajes de ánimo. Fernando Alonso escribía esta mañana: "Mejórate pronto, Michael! Espero escuchar noticias positivas muy pronto! #hombrefuerte".

Sebastian Vettel, actualmente campeón del Mundial, escribía: "Esta es una noche muy triste. Michael, este es el GP más importante de tu vida y lo vas a ganar. #GoSchumi. Michael ha sido como un padre para mí en la F-1, él estuvo (y estará) a mi lado en cada etapa de mi carrera".

Felipe Massa, que fue compañero del siete veces campeón del mundo, aseguraba que "Estoy rezando para que Dios te proteja, hermano!!! Y para que tengas una rápida recuperación, Michael!!!".

También Carlos Sáinz se ha sumado a un mensaje de aliento para él y para su familia. "Todo lo mejor para M. Schumacher. Mucho ánimo", ha escrito en Twitter.