En la presentación de un libro sobre enfermedades cardiovasculares

Mercedes Milá zanja su polémica con el bioquímico al que llamó "gordo"

La periodista asegura que le ha pedido perdón personalmente pero está molesta con él por comparar el incidente con el bullying

Mercedes Milá
MERCEDES MILÀ ZANJA SU POLÉMICA CON EL BIOQUÍMICO AL QUE LLAMÓ “GORDO”

Estela Cebrián

@estelacebrian

14 de marzo de 2017, 17:06

Mercedes Milà está acostumbrada a que cada vez que abre la boca suba el pan, pero la periodista catalana no podía imaginar que su paso por el ‘Chester in love’ de Risto Mejide y su enfrentamiento con el bioquímico José Miguel Mulet por las teorías que plantea el libro ‘La enzima prodigiosa’ iba a provocar un auténtico tsunami en las redes sociales.

Una semana después del programa, Mercedes amadrinó en la clínica Teknon de Barcelona la presentación del libro ‘La música del corazón. Relatos que curan’, cuyos beneficios irán destinados a la Fundación Cardiodreams para la investigación y asistencia de enfermedades cardiovasculares.

Relacionado con esta noticia

Durante la presentación, Mercedes mostró su disgusto por la polémica surgida por su intervención en el programa de Risto en la que llamó “gordo” a Mulet y le conminó a adelgazar. No quiso hablar con los periodistas del tema pero aprovechó su intervención para aclarara sus intenciones cuando se enfrentó a él: “Hay que cuidarse, avanzarse a las enfermedades y tratar la alimentación como un modo de prevención, es una cosa muy seria. Yo perdí el tiempo, porque él criticó un libro que se llama ‘La enzima prodigiosa’ que a mí me sirvió y que ha servido a mucha gente para plantearse la alimentación de otra manera. El doctor Silva, que es mi médico por encima de todos, me dijo: “Es muy importante que transmitáis a la población que las barrigas gordas son peligrosas. Cuando un cinturón va aumentando, tanto en hombres como mujeres, es un seguro para tener un problema de corazón”, y eso es lo que quería transmitir”.

La periodista se lamentó del revuelo que provocó su comentario y de la reacción posterior del científico, que en sus redes sociales llegó a comparar la actitud de la Milà con el bullying: “Estoy acostumbrada a pedir perdón. Le llamé inmediatamente después. Lo que pasa es que ha aprovechado el toro cuando ya ha pasado. Este hombre, este científico, porque él quiere remarcar que es científico, me ha dicho de todo. Y hay una cosa que me ha molestado mucho y es que ha dicho que yo le he hecho bullying. Creo que es un tema tan serio, tan grave… Si alguien vio la televisión ese día puede ver que yo hice de todo menos bullying. Fue un, como dicen los ingleses, ‘personal remark’ que no se debe hacer, pero lo hice con la idea de buscar la salud en él. Incluso le hablé de un centro de Castelldefels donde yo hice ayuno donde podía adelgazar. Él me dijo que es de Valencia y que le quedaba un poco lejos, yo le dije que ya le buscaría otro lugar. Pero esto en un tono totalmente amistoso”.

Así quiso zanjar la expresentadora de ‘Gran Hermano’ su última polémica sobre la que también se ha pronunciado Risto, que debía actuar como mediador de la tensa situación que se creó en el plató. El publicista ha comentado lo sucedido aquél día en su sección de El Periódico y ha criticado la reacción de su invitada: “No creo que la Milà tuviera su mejor noche entre otras cosas por agredir gratuitamente al ponente y echar mano de una falacia ad hominem para defender una presunta enzima prodigiosa. Eso no le ayudó ni a ella ni a los partidarios de dicha teoría. Y lo único que hizo fue darnos un momento televisivo, sí, pero del que nadie ha podido aprender nada”.

El prometido de Laura Escanes invita a Mercedes y a Mulet a volver a su ‘Chester’ cuando estrene nueva temporada para repetir el debate de una forma sana y abierta. ¿Aceptará Mercedes la invitación?

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Más Sobre...

Loading...