aventura en el ártico

Mercedes Milá se enfrenta al frío polar con Jesús Calleja

La presentadora ha participado en 'Planeta Calleja' en una de las expediciones más heladas de la temporada

Mercedes Milá Jesús Calleja
1 / 5

1 / 5

fotografías 5943bf81def62. Un sueño muy real

Mediaset

2 / 5

fotografías 5943bf7b78358. Concienciados con el cambio climático

3 / 5

fotografías 5943bf65787c1. Se lo han pasado de maravilla

Mediaset

4 / 5

fotografías 5943bf7ec0f9d. Un viaje plagado de imprevistos

Mediaset

Más Sobre...

Planeta Calleja

18 de junio de 2017, 17:54

Mercedes Milá dice que esta experiencia ha cambiado su vida y no nos extraña. El aventurero Jesús Calleja se ha llevado a la presentadora a realizar un viaje por el Ártico que será difícil de olvidar. Esta noche por fin podremos ver el programa completo, en Cuatro a las 22:15 h.

Los imprevistos serán los protagonistas de un viaje que seguro nos hará olvidarnos del calor. Mercedes Milá y Jesus Calleja se enfrentarán a las temperaturas de hasta 20 bajo cero propias del invierno Ártico. Visitarán la región habitada más al norte del planeta, en el Círculo Polar Ártico. Viajarán en globo aerostático hasta las islas Svalbard donde Mercedes tendrá que hacer acopio de todas sus fuerzas para superar las dificultades propias de un viaje como este. También visitarán Longyearbyen, en Noruega, el pueblo más al norte del mundo.

Para zambullirse en la cultura de esta parte tan remota del planeta conocerán a Wiggo, un taxista noruego casado con una colombiana, que les abrirá las puertas de su casa para disfrutar de uno de los platos más típicos de escandinavia, el estofado de reno. También hablarán de los cambios que ha experimentado la zona como consecuencia del cambio climático con Kim Holmen, del Instituto Polar Noruego. Barentsburg será su siguiente parada. Se trata de un asentamiento ruso de carácter minero en el que viven unas 400 personas y en el podrán visitar el interior de un glaciar.

Sobre su experiencia con Jesús, Milá ha comentado que se lo ha pasado de maravilla con el aventurero. "Nunca pensé que nos reiríamos las 24 horas del día, de todos los días. Porque eso fue lo que pasó: Calleja es un payaso atómico. La gente dice que es un valiente, un aventurero, un buen chico, cariñoso, listo, buena gente, temerario, risueño… Todos los adjetivos que queráis, pero os aseguro que por encima de todo eso, que lo es y con mayúsculas, es un cachondo mental”.

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Más Sobre...

Loading...