De baja desde noviembre

Matías Prats sufre una importante afección ocular

El periodista padece una degeneración macular que le dificulta la lectura

Matías Prats

Más Sobre...

Periodistas famosos Antena 3

17 de enero de 2016, 13:11

Matías Prats, de 63 años, lleva dos meses y medio de baja a causa de una afección ocular que no le permite desarrollar su trabajo, ya que, entre otras cosas, esta dolencia le dificulta la lectura. En concreto, el periodista sufre una degeneración macular, un trastorno que afecta a la visión. En noviembre, tuvo que ser intervenido quirúrgicamente de un desprendimiento de retina, una sencilla operación que, sin embargo, no ha logrado devolverle la visión perdida. Matías Prats arrastra desde hace diez años problemas en la vista, causados por un pelotazo de tenis que recibió en el ojo y que, en aquel momento, le causó desprendimiento de retina. Tras aquel incidente, fue intervenido de cataratas.

Relacionado con esta noticia

En principio, se había dicho que Matías Prats se reincorporaría a los informativos de Antena 3 en enero, pero, hoy por hoy, no tiene fecha de regreso y sigue de baja. El periodista no ha podido cubrir acontecimientos tan relevantes como los atentados de París, las elecciones generales o la sesión constitutiva del Congreso de los Diputados.

Los problemas de visión de Matías Prats no es algo nuevo en su familia. Su padre, el legendario Matías Prats Cañete (la voz del NO-DO), fallecido en 2004, estaba obligado a llevar siempre gafas de sol a causa de un balazo que recibió en un ojo durante la guerra civil española y por el cual desarrolló fotofobia.

Relacionado con esta noticia

Relacionado con esta noticia

Relacionado con esta noticia

Relacionado con esta noticia

Noticias relacionadas

Loading...