Hay que ser positivo

Bimba Bosé: "Mi hija Dora está viviendo esta enfermedad con mucha naturalidad"

La modelo, Marta Sánchez y Terelu, vuelven a dar la cara por la enfermedad

Cerrar galeríaDesplegar galería
1 / 6

1 / 6

Marta, Bimba y Terelu

2 / 6

Bimba. Bimba: "Estoy bien, pero trabajando para estar mejor"

3 / 6

Bimba Bosé. Bimba Bosé padece cáncer desde hace dos años

4 / 6

Terelu. Terelu y la mala racha familiar

5 / 6

Marta y Terelu. Marta y Terelu, juntas en la lucha

Más Sobre...

Solidaridad de famosos Famosos con cáncer

13 de octubre de 2016, 19:56

Un año más, Ausonia y la Asociación Española contra el Cáncer se han unido para darle visibilidad a una enfermedad, el cáncer de mama. de la que cada año se diagnostican más de 25.000 nuevos casos (1 de cada tres mujeres que padece cáncer es de mama y se estima que 1 de cada 8 mujeres enfermará de cáncer de mama). Bajo el lema de 'Un envase, un minuto' (por cada envase que se vende, se financia un minuto de investigación), tres rostros muy conocidos y que llevan años colaborando en esta campaña, han dado la cara por esta causa. Son Marta Sánchez, cuya hermana gemela murió de un cáncer y a ella misma le detectaron un tumor que le fue extirpado; Bimba Bosé, que sigue en tratamiento; y Terelu, que muy pronto podrá decir que ha superado totalmente un cáncer de mama que le fue diagnosticado hace unos años.

Marta Sánchez recordó que "es un palo que te toque una enfermedad así, lo es para cualquiera, pero es una realidad. Todos tenemos en casa, o un amigo o un conocido que ha de luchar contra esto, así que tenemos que poner nuestro granito de arena para colaborar con la búsqueda de una cura. No me gustaría abandonar este mundo sin que alguien encuentre esa cura". Cuando su hermana Paz enfermó, para Marta fue un jarro de agua fría: "Yo era muy mala enfermera para ella hasta el punto que me tuvieron que prohibir ir al hospital, porque reñía a las enfermeras cuando despertaban a mi hermana a las 5 de la mañana para darle la medicación. Yo quería que la dejaran dormir, que la dejaran descansar. Tampoco podía verla recibiendo la quimioterapia, así que yo la esperaba en casa y trataba de animarla como podía".

Bimba Bosé, con un buen aspecto sorprendente, lucha cada día por combatir el cáncer que padece. "Estoy bien, pero trabajando para estar mejor". Y no deja de colaborar con Ausonia y la Asociación Española contra el Cáncer. "Eso es lo que cuenta. La fortaleza y el salir adelante es muy difícil, sobre todo para mucha gente que está sola". Y sobre su estado de salud, Bimba prefiere no hablar. "Esta enfermedad es muy cambiante. Tengo que aprender a vivir con esto y aprender a amar a mi cáncer. Hay que ser positivo".

Terelu recordó cómo fueron sus peores momentos: "Mi hija me hizo superar los momentos más duros. En mi caso, cada vez queda menos y cuando se ve la meta tan cerca, te entran miedos, es lógico".

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Más Sobre...

Loading...