Un espacio que lleva su nombre

Mario Vargas Llosa estrena biblioteca en Madrid

¿Y tú qué opinas?

mario vargas llosa

18 de noviembre de 2014, 21:30

Madrid recibió el pasado lunes a uno de los mejores vivos, el escritor Mario Vargas Llosa. El colombiano llegó a la capital para inaugurar una nueva biblioteca que lleva su nombre. La “Mario Vargas Llosa” está ubicada en el centro polivalente Barceló, que dará servicio a barrios de los distritos de Centro y Chamberí.

 

Junto al Nobel acudió la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, además de concejales de todos los grupos del arco municipal. También asistieron un grupo de alumnos de 11 años de una escuela cercana, con quien se mostró muy cariñoso.

 

“Ahora tengo en Madrid una casa a la que espero venir muchas veces”, dijo Vargas Llosa, quien también añadió que “los libros han sido para mí lo más importante que me ha pasado en la vida”. Asimismo Mario recordó que la capital española es la ciudad en la que decidió consagrarse por completo a la literatura. El escritor reside buena parte del año en Madrid y posee la nacionalidad española.

 

La literatura, aseguró, “hace vivir experiencias que jamás alcanzaría una vida humana”, hace “viajar en el espacio y en el tiempo”, introduce al ser humano “en las interioridades de la persona” y lo “proyecta hacia los otros”.

 

Ya iba siendo hora que el ayuntamiento de la capital tuviera un gesto con uno de los escritores más ilustres de las letras hispánicas. Un gesto que tiene especial significado sabiendo la debilidad de Vargas Llosa por la ciudad.

 

Temas Relacionados