Vuelve el 'caso banesto'

Mario Conde e hijos, detenidos por un supuesto delito de blanqueo de capitales

La mañana del lunes el exbanquero se vuelve a convertir en noticia por su supuesta implicación en un delito económico

Mario Conde

Más Sobre...

Juicios famosos Cárcel Condenado Detenciones de famosos

11 de abril de 2016, 14:27

La mañana del lunes 11 de abril del 2016 ha sido como si viajásemos al pasado. A la década de los 90, en concreto, cuando Mario Conde fue detenido, juzgado y enviado a prisión por el ‘Caso Banesto’, por el que se le condenó a 20 años en prisión por delitos de apropiación indebida, estafa y falsedad documental. Ahora de lo que se le acusa, a él, a dos de sus hijos, Alejandra y Mario, y a su yerno es de su implicación en un supuesto delito de blanqueo de capitales.

Relacionado con esta noticia

La policía cree que los movimientos que existen en cuentas localizadas en el extranjero (en Suiza, Reino Unido…) de las que se han ido trayendo dinero a España paulatinamente desde el 2008 podrían tener que ver con el que ‘desapareció’ de Banesto mientras Conde fue Presidente del banco. Una suma que asciende a 2.700 millones de euros, que jamás se supo qué había sido de ellos mientras Mario ocupaba el cargo.

Tras haber llevado a cabo un registro en los hogares de los detenidos, y en varias empresas que podrían estar también implicadas en este blanqueo, se ha procedido a la detención del exbanquero, que pasó en la cárcel 11 años de los 20 a los la Justicia española lo había condenado.

Desde primera hora de la mañana su nombre ocupa una de las tendencias de Twitter, con casi 50.000 tweets hablando sobre el tema. Los 90 sabíamos que estaban de moda, pero no sabíamos hasta qué punto…

Relacionado con esta noticia

Relacionado con esta noticia

Relacionado con esta noticia

Relacionado con esta noticia

Noticias relacionadas

Loading...