Todavía hay mucho que cambiar

Marina, de OT 2017, y su novio, víctimas de la transfobia en redes

La red se plagó de comentarios transfobos a raíz de una inocente broma de la joven artista

Marina Rodríguez
1 / 7

1 / 7

Marina Ot novio 5. Marina y Bastian, la pareja más tierna

2 / 7

Marina Ot novio 3. Aún hay mucho trabajo por delante

3 / 7

Marina Ot novio 4. Bastian tiene una colección de camisetas reivindicativas

4 / 7

Marina Ot novio. #Notransfobia

5 / 7

Marina Ot novio 1. Marina está viviendo su sueño y su novio le apoya

6 / 7

Marina Ot novio 2. Luz al final del tunel

Más Sobre...

OT Operación Triunfo

2 de noviembre de 2017, 15:12

Actualmente, si buscas en Google “Marina OT”, el buscador te propone como una de las búsquedas más realizadas la de “Marina OT novio”. ¿Y este interés desmesurado por la vida amorosa de la concursante de la última edición del talent show dónde radica? Arranca con algunos comentarios que hizo la joven en los que decía que se había traído como una especie de amuleto las bragas de la suerte de su novio. España entera pudo conocer al famoso Bastian durante el Chat tras la gala. Y Twitter enloqueció.

Algunos necesitaron un croquis para entender lo que pasaba. Bueno, mejor dicho, habrían necesitado un croquis para saber qué es la empatía. La red del pajarito se llenó de esa transfobia que muchos se empeñan en decir que no es tal. Que no existe. Que para qué se celebra el Orgullo LGTBI. Que yo tengo muchos amigos gays. JÁ. Cuando una red social se plaga de mensajes en los que se ridiculiza a una persona, se le niega su identidad de género empeñándonos en hablarle en femenino cuando se siente hombre, solo arroja a la luz una cosa: aún queda mucho trabajo que hacer.

Marina, que lució una pulsera con la bandera arcoíris en la gala 0, no sabe lo que su comentario ha provocado, pero quien no ha podido obviarlo ha sido su chico, que se ha visto obligado a colgar un vídeo en redes. Un video que, repetimos sería INNECESARIO si de verdad viviésemos en esa utopía del respeto por el otro en la que muchos piensan que vivimos y que el colectivo LGBTI no hace más que inventarse cosas… Este vídeo con un casi post-adolescente hablando con naturalidad a cámara, dolido, contando su verdad, la de tantos en su situación, y sacando los colores a una sociedad que va de avanzada cuando no es así. “Tenéis que parar con la transfobia”, dice Bastian, “negar la identidad sexual de una persona es algo muy grave y muy duro. Y más si lo haces porque eres una persona que quieres ser ignorante y no quieres aprender”, decía rotundo el joven. Terminaba diciendo: “Estoy muy orgulloso de ser un chico y nadie me va a negar mi identidad”.

De todos los mensajes leídos en las últimas horas en redes, nos quedamos con el de @andres_esquinas: “El NOVIO de Marina es un hombre, os invito a pasad la pasarela al siglo XXI”. Perfectamente bien resumido.

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Más Sobre...

Loading...