Quedan Eva, Juan Manuel, Fabián y José David para ganar el concurso

Maribel dice adiós a 'Masterchef'

¿Y tú qué opinas?

Masterchef

19 de junio de 2013, 00:45

Unas esferificaciones para una receta del chef Jordi Cruz han sentenciado a la gran Maribel, de Benicarló de adopción, y devota de las alcachofas en cualquiera de sus manifestaciones. Ella, Maribel, ha sido la expulsada de esta semana en 'Masterchef', el concurso revelación de TVE. 

No ha podido ser, y la veterana aspirante a 'Masterchef' no ha conseguido seguir adelante, llegar a la final. Una final en la que vemos claramente a los dos participantes que no tuvieron que enfrentarse anoche a la prueba de eliminación: Eva y Juan Manuel.

Eva recibió el delantal dorado en la primera prueba de la noche gracias a su excelente ceviche -encargo de Loles León, que pasó por el plató del programa- y por un estupendo plato de vieiras, estas a petición del actor Tito Valverde, que también estuvo allí entre ellos.

La inmunidad que ganó Juan Manuel fue gracias a un plato de solomillo en su jugo con cebolleta francesa que sedujo a un selecto jurado formado por nueve cocineros españoles que atesoran, juntos, 17 estrellas Michelin. Un lujo absoluto.

El joven y dulce Fabián y el difícil José David también estarán la semana que viene entre los fogones del programa. Aún tienen posibilidades de ser el Masterchef.

"La gratitud es la memoria del corazón y vosotros permaneceréis en el mio por siempre", escribía anoche Maribel en su cuenta de Twitter después de una expulsión agridulce, que ha mezclado la emoción de la despedida con las ya míticas bromas de Maribel, esa mujer que se ha ganado nuestra simpatía y la de todos los miembros del jurado; tanto la de Pepe -y esa tensión romántica no resuelta entre ellos- como la de Jordi Cruz, la de Samantha o la de la presentadora, Eva González, que no podía contener la risa ante los comentarios de Maribel en algunos momentos de la gala de anoche.

Maribel se marcha, se lleva la compra semanal para un año completo y todos los electrodómésticos que necesita. Pero también se lleva el afecto y la admiración de sus compañeros -a excepción hecha de José David, con quien las cosas no han acabado de la mejor manera posible- y de nosotros, los espectadores que hemos sido muy felices gracias a ella.

Gracias a 'Miss Alcachofa', como la han llegado a llamar alguno de los miembros del jurado, por su simpatía, su sencillez y esa capacidad para el constante entusiasmo, tan de agradecer. En la vida, en la cocina y en la televisión.

Temas Relacionados