Una semana después de perder a su padre

María Patiño: "Tenía que estar aquí para no defraudar a mis padres"

Ha agradecido a toda España, a sus compañeros y a la prensa el cariño y el apoyo recibido

María Patiño
1 / 9

1 / 9

Principio Deluxe

2 / 9

María Patiño

3 / 9

Patiño3. Junto a su gran amiga Gema

4 / 9

Patiño y Gema

5 / 9

Patiño4. "Se lo debía a mis padres"

6 / 9

María Patiño3. Palabras de agradecimiento

7 / 9

María Patiño2. Arropada

8 / 9

Mesa de las Campos2. Las Campos

Más Sobre...

Periodistas famosos Muertes y fallecimientos de famosos Presentadores famosos Sálvame Deluxe

14 de enero de 2017, 01:22

María Patiño ha vivido uno de los momentos más duros y complicados de su carrera. Tras la muerte de su padre, el pasado 6 de enero, la presentadora de 'Sálvame Deluxe' se ha reincorporado a su trabajo muy emocionada. Eran sus compañeros quienes, al unísono, abrían el programa como muestra de apoyo a María, a la que todos han arropado en este regreso, en el que ha querido agradecer, públicamente, a todos las muestras de cariño que ha recibido todos estos días. "Belen, Mila, Gemma, Kiko Hernández, tus mensajes también Kiko Matamoros, Chelito, gracias por estar ahí", decía Patiño al entrar en plató, con un vestido de encaje negro.

Relacionado con esta noticia

De la mano de Gemma López y junto a Mila Ximenez, María Patiño comentaba, conteniendo las lágrimas, que "es un día complicado, pero prefiero trabajar y volver a la rutina. Me siento muy protegida. Desde hace muchos años estoy en un plató, y no me pensé incorporarme este viernes. Tengo mis momentos. Cuando he entrado en las instalaciones de Telecinco, me ha parecido que había pasado mucho tiempo desde el último día que estuve aquí", ha dicho.

María ha recordado además el día que supo la noticia del fatídico desenlace de la enfermedad de su padre. "Aquel día fue más complicado que este, porque sabia lo que iba a ocurrir. Me dedico a esta profesión y estoy aquí gracias al sacrificio de mis padres. Tuve mi primera oportunidad, y desde entonces tengo la obligación de seguir aquí porque les debo mucho a ellos. No quiero defraudarles, ni echar por tierra todo lo que han trabajado por mí durante 17 años", recordaba orgullosa de sus padres.

No se cansó de dar las gracias a todo el mundo. "Quiero decir a mi director, Alberto, que nunca tendré tiempo para dar las gracias, a vosotros, a mi familia paterna, al hospital Sagrado Corazón, a mi familia materna, a mis compañeros que habéis vivido día a día porque lo habéis vivido conmigo, a mis amigos de toda la vida, al equipo de 'Sálvame' diario y del Deluxe...". Así María ha ido enumerando a todas las personas a las que quería dar las gracias por sus muestras de ánimo y apoyo.

La canción "No dejes de soñar", de Manuel Carrasco, se ha convertido en un himno para María, que como comentaba "no he dejado de soñar durante estos dos años y medio, en los que me he alimentado de vosotros, de nuestras conversaciones y vuestro apoyo". Aunque le ha costado sentarse ha confesado querer dar las gracias. "Quiero darle las gracias a toda España por el apoyo que he recibido". "Esto es ley de vida. Me ha pasado en muy poco periodo de tiempo, pero muchos compañeros saben qué es no tener a los padres", añadía. Recordando a su padre ha contado: "mi padre era muy rígido en sus cosas, pero me dio libertad a nivel personal y profesional. Nunca me ha juzgado. Él no quería estar aqui presente. A lo largo de este tiempo me han llamado para hablar sobre la situacion de mi padre. Un día lo comenté con una compañera y se publicó y sentí que le traicioné. Desde entonces me he sentido culpable por haber dado esas declaraciones. A partir de ahi me cerré en ese sentido. A pesar de todo, tengo que dar las gracias a todos los directores de todas las publicaciones de este país, por haberme arropado y haber protegido a mi padre. No me habéis fallado nunca. Tenia una obligación, que era proteger a mi padre y me habéis respetado. Me siento orgullosa de formar parte de la familia de la prensa del corazón. Cuando él se fue era un día complicado y mucha gente no estuvo a mi lado, pero recibí mucho cariño. Sentir un abrazo de mis compañeros fue una inyección importante", confesaba.

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Más Sobre...

Loading...