Declaración de intenciones

María Patiño lanza el mensaje más potente y optimista para comenzar el año

La presentadora tiene muy claro cómo quiere arrancar el 2018 y no ha dudado en compartirlo con el mundo...

María Patiño
María Patiño

Más Sobre...

Presentadores famosos Sálvame Televisión Telecinco Redes sociales famosos Instagram de famosos

4 de enero de 2018, 16:35

¿Cuándo nos vamos a cansar de decirle a las mujeres lo que tienen que hacer? Poco importa el contexto, la situación o los motivos, la cuestión es que cada vez que una mujer aparece en público, llega una oleada de comentarios indicándole cómo debe vestirse, comportarse, opinar, hablar, callar, actuar o lo que sea. Basta con echar un vistazo a las reacciones suscitadas con la presencia de Cristina Pedroche o María Patiño en las Campanadas para darse cuenta. ¿De verdad continuamos así?

Relacionado con esta noticia

Exponerse públicamente siempre conlleva abrir la puerta para que el público pueda criticarte. Eso es algo que cualquiera que esté acostumbrado a la televisión ya sabe. Pero claro, una cosa es la crítica, la opinión, y otra muy distinta el linchamiento. Desgraciadamente, cada vez es más habitual que las redes sociales se carguen de ira hacia alguien y exploten sin remedio. Es entonces cuando hay que estar fuerte y mantener bien alto el optimismo.

Por eso nos ha encantado el mensaje que ha lanzado María Patiño desde su perfil de twitter. Toda una declaración de intenciones que deberíamos grabarnos a fuego para seguirla a rajatabla. “Se puede ser sexy, independiente, decidida y luchadora”, ha escrito la periodista. ¡Pues claro que se puede! Y que no venga nadie a decirnos lo contrario. Ojalá todos afrontásemos la vida con esos cuatro adjetivos. Nos iría mucho mejor.

2017 no ha sido un gran año para las mujeres. Y 2018 ha empezado de la peor forma posible. Nos corresponde a todos aportar nuestro granito de arena para solucionarlo. Esto no es algo de ellos y ellas. Es algo de nosotros, de todos, de construir una sociedad mejor. ¿No vale la pena esforzarse por un objetivo así de importante? Ojalá cambien las cosas en estos próximos doce meses. Ojalá la igualdad se haga real.

Maria Patiño

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Más Sobre...

Loading...