¡Cambio de registro!

María Patiño, actriz con proyección internacional

La presentadora probó suerte en la interpretación en un corto de terror que está cosechando buenas críticas

María Patiño
1 / 9

1 / 9

María Patiño y ricardo 1. María Patiño, actriz por sorpresa

2 / 9

María Patiño. Su cortometraje

3 / 9

María Patiño y ricardo. Junto al director, Julio de la Fuente

4 / 9

María Patiño 4. Un papel muy duro

5 / 9

María Patiño 1. Ricardo sí es actor profesional

6 / 9

María Patiño 2. Un personaje víctima de malos tratos

7 / 9

premiere. En la premiere del corto, en 2015

8 / 9

Exultante y orgullosa

Más Sobre...

Televisión Cine Actrices famosas Periodistas famosos Presentadores famosos Sálvame Telecinco

5 de septiembre de 2017, 10:12

María Patiño es esa clase de profesional que teme estancarse. Está claro que como periodista no tiene precio, pero resulta sorprendente lo capaz que es de deslumbrar en otras facetas laborales que no tienen nada que ver con el mundo de la información. Y es que la gallega, aunque igual muchos no lo sabéis, también ha hecho sus pinitos como actriz. Y no se le ha debido dar nada mal, pues uno de sus proyectos audiovisuales tiene gran proyección allende nuestras fronteras.

Relacionado con esta noticia

‘La cara del diablo’, así se llama el corto en el que participó hace dos años junto con su chico, Ricardo Rodríguez. La comunicadora ha compartido en redes una feliz noticia relacionada con este trabajo: ha sido seleccionado para un importante festival estadounidense. “Ha sido seleccionado para el prestigioso Festival Internacional Movie Screen Festival de Los Ángeles. 😇😇😇😇😇😇😆😆😆”.

El cortometraje, dirigido por Julio de la Fuente, está ambientado en la década de los 50 y cuenta la historia de una familia en la que la figura del padre representa la violencia, el autoritarismo y el miedo. María juega el papel de mujer sometida, aterrada por ese hombre que un día la enamoró y que ahora solo sabe repetirle que sin él no es nada. El auténtico terror, el más real y el que más duele.

Ricardo, pareja de Patiño, es actor profesional, pero la periodista parece ser una intérprete natural, con un don para esto de meterse en la piel de otros. De hecho, su actuación en el corto pone los pelos de punta, y consigue lo que pocos profesionales logran: transmitir y emocionar.

"No me ha tocado nada todavía, estoy seleccionada. Pero si me dan el premio, lo voy a recoger a Hollywood", ha dicho exultante este martes en 'Sálvame'.

A la presentación oficial de esta ficción, que ahora será vista al otro lado del charco, no faltaron multitud de compañeros de programa de María, como Belén Esteban, Gema López o Lydia Lozano. Cuando gane un futurible Oscar, ¿se lo dedicará a ellos?

Trailer "La Cara del Diablo" Un cortometraje de Julio de La Fuente from Jose Valle, VALLE PRODUCCIONES on Vimeo.

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Más Sobre...

Loading...