Desde pequeñita, María Parrado quería ser cantante, y ha perseguido ese sueño con ahínco. A los 8 años, hizo frente a su enorme timidez, y pidió a sus padres que la apuntaran a un programa de televisión, ‘Menuda noche’, donde llegó a conocer a Malú.

El destino ha querido que cuatro años después y un programa de por medio –participó en el fallido ‘Cántame una canción’– María fuera a parar a ‘La Voz Kids’ y que quien pulsara el botón al oír su voz fuera Malú. La cantante, al girarse sobre su silla, se percató que la cara de aquella niña de la que iba a ejercer de ‘coach’ le sonaba. Una niña que se ha coronado como la flamante ganadora de ‘La Voz Kids’. Una dulce gaditana que logró encandilar a todos con su fuerza, su arte y su sentimiento en el escenario. A su lado siempre han estado sus orgullosos padres, Salvador y Mariló, que lloraron emocionados al conocer su victoria. Hoy, María tiene ya su primer disco en el mercado, ‘María Parrado’.

¿Cómo se lleva eso de ser la mejor de ‘La Voz Kids’?
Muy bien, muy contenta. No me lo esperaba. Yo iba a cada fase creyendo que no iba a pasar. Para mí todo ha sido un sueño que tenía desde pequeñita y que se ha hecho realidad.
Y tus compañeros no te lo han puesto fácil, ¿verdad?
Yo decía: “¡Dios mío, el talento que hay aquí!”. Todos me gustaban y la verdad es que los nueve finalistas lo bordaron. Para mí todos somos ganadores.
¿Os habéis hecho buenos amigos?
Sí. Nos llamamos muchísimo y tenemos muchas ganas de vernos. A ver si nos podemos reencontrar este verano.
¿Y cantar juntos?
Ojalá, me encantaría poder hacer una gira o algo todos juntos.
Supongo que también añoras a Malú, tu ‘coach’, que lloró al escucharte. ¿Cómo lo viviste?
Fue muy fuerte. Yo me he emocionado siempre con sus canciones y que ella lo hiciera conmigo fue muy fuerte.
¿Qué ha representado Malú para ti?
Mi ídolo es Malú y siempre lo será. Siempre la he seguido. Me encanta desde pequeña y ahora me doy cuenta de lo buena persona que es. Se ha portado conmigo superbién.
¿Te gusta eso de ser famosa?
-Yo en sí no he cambiado, solo que siento que la gente se comporta diferente conmigo. Mis amigos están muy contentos. He firmado un montón de autógrafos y me hace mucha ilusión.
¿Tendrás muchos fans?
Sí, muchísimos. Y entre ellos mis padres y mi familia.
¿Y qué consejo te han dado tus padres?
Mis padres siempre me dicen que siga siendo yo, que siga adelante y que disfrute.
¿Y podrás compaginar tu carrera musical y tus estudios?
Sí, soy superbuena estudiante. Soy muy responsable y creo que lo voy a poder hacer.
Por el momento ya tienes tu primer disco, ‘María Parrado’. ¿Ilusionada?
Sí, me siento superbién. Detrás hay muchísimo trabajo. Hay todo un equipo entero trabajando y tener a los músicos de Pablo Alborán ha sido espectacular.
En el disco versionas siete temas suyos. ¿Qué tiene Pablo para ti?
Creo que Pablo tiene una carrera magnífica y ha conseguido que su público no tenga edad y que su registro y sus giros sean superdiferentes a todos los que ha habido hasta ahora en España. Me identifico mucho con él por su estilo de música.
¿Le conoces?
Sí, lo conocí de pequeñita y hace poco le vi por aquí, por mi pueblo, en Chiclana. Sé que ya le ha llegado mi disco y que le ha encantado.