Tras confesar que estaba deseando casarse con su pareja

María León: "No me caso, ni de coña"

¿Y tú qué opinas?

María León Festival de Málaga
Gtres

19 de abril de 2015, 23:29

No se casa. O al menos, aún no. Tendría que dar el 'sí, quiero' entre 'clack clack' de claqueta. Porque María León es la niña bonita del cine y la televisión. Y de lo que se proponga, porque esos ojos llenan pantalla sin proponérselo.

 

Hace unos días saltaba la actualidad rosa porque unas declaraciones en las que confesaba que estaba deseando pasar por el altar con su chico, pero lo cierto es que fue la pasión del momento y que tiene “la lengua mu’ larga”. Nada de eso, o al menos, por ahora. Está centrada en rebasar los rankinngs de audiencia. Con 'Allí abajo' consiguió el mejor dato de arranque de una serie en diez años. Ella dice que no se lo cree todavía, pero tampoco le da mucha importancia.

 

Le preocupa todo lo que le hace su madre de comida. Carmina Barrios comparte con ella set de rodaje y ha vuelto a casa de su 'amá' para trabajar. “Y como me ve deergailla porque no paro, ella no para de darme de comer”. En el Festival de Málaga estrena corto, 'Not he end' un aperitivo para un año sin parar.

 

“Casi no llego. Corriendo. Hace una hora estaba en la estación de Málaga, mi vida”.

 

Pues cualquiera lo diría...

- Me he hecho yo así un fis fas, y hala, pa’ la calle.

 

Porque no paras...

- Y estoy muy contenta. Imagínate. Entre ilusionada y sorprendida, porque es difícil hacer algo y que ese algo guste de verdad. Que no sea cosa de venga promo, que también, pero que se vea y que haya gustado. Estoy agradecidísima no, lo siguiente.

 

Y la semana pasada con 'El Príncipe' enfrente has aguantado...

- Lo que te digo, que te ponen El Principe, y tira. Es que es muy dura la compentencia, pero parece que hay gente 'pa tos', que vamos a a convivir.

 

El mejor estreno de una serie, el de Alli Abajo, en diez años...

- Jo, yo aún no me lo puedo creer fíjate. Me ha sorprendido, vaya.

 

Y compartes planos con tu madre

- Otra vez. Ella se lo está pasando... Ay madre. Es chulísimo trabajar con ella porque es mi madre, pero es generosa, aprende y se aprende de ella lo que no te imaginas, la tipa es super rápida... Yo no dejo de disfrutar con ella y de saber más cosas con ella.

 

Pero que sea tu madre ¿no te corta el rollo?

- Pero qué va... Es super buena compañera y luego, ella tiene su vida, sus amigas, sus vecinas, que sin ella no se mueven a ninguna parte, que la esperan en los rodajes pa’ tomarse sus cafés y sus aperitivos... Ella es divina. Y muy profesional.

 

Y vuela sola ya en el cine...

- Sí, sí porque yo pensaba que después de lo de Paco, que es su hijo, y que teniendo en cuenta que no es lo mismo saberte un guión que estudiártelo todos los días, ella se iba a rajar... Pero no

 

Y que la que iba a ejercer de madre con ella ibas a ser tú, a lo mejor.

- Eso pensaba yo que iba a tener que ejercer yo en plan: mira mama, esto lo tienes que hacer así, mira mama esto no va a sí... Pero la experiencia con 'Carmina y Amén' con Paco ya me enseñó que no hace falta enseñarle 'na' a mi madre, que ella te da mil vueltas sola.

 

Con 'Allí abajo' has vuelto a su casa, además...

- Uuuuh y ella me da de comer que no veas. Gracias a Dios que no paro de trabajar, mira que dergailla que me quedado, pero ella tampoco para de darme de comer.

 

Porque ahora ¿con qué estas?

- Tengo una comedia con Carlos Areces y Silvia Abril que comienzo a rodar, estreno corto aquí en Málaga con César Esteban Alenda y en julio tengo estreno con Bajo Ulloa. Por suerte, sin parar, que esto es 'mu' difícil, pero que nos veamos siempre.

 

Soltera o casada...

- (risas) Mira, el amor me va 'mu' bien, pero tengo la lengua 'mu' larga yo también y a veces digo cosas como las siento pero que no son de verdad. Yo estoy muy contenta pero no me voy a casar ni de coña. ¿Cuándo? ¿rodando? Coj... to’ no puedo. Pero tengo mucha suerte en el amor y en el trabajo y todo vendrá. No hay primicia, que cuando la haya, ya lo diré... ¡Si yo no tengo pelos en al lengua!

 

En el AVE a lo mejor te da tiempo a dar el Sí, quiero...

- Y tanto, es mi segunda casa. Madrid, el Ave y Sevilla, bueno, Sevilla es de Carmina... Y que siga así, que esto es 'mu' complicado y yo tengo mucha suerte, y ya sabes lo que dicen, que se va.

 

Por Luis Nemolato