Indemnizada por un accidente

María Galiana le gana la batalla a Renfe

Tras muchos años de litigios, la actriz ha conseguido que la entidad ferroviaria le abone casi 10.000 euros como indemnización

María Galiana

Más Sobre...

Televisión Actrices famosas Accidentes de famosos TVE

24 de agosto de 2017, 14:09

Ha costado pero, por fin, se ha hecho justicia. Tal y como ha informado Facua, la actriz María Galiana, la entrañable Herminia de Cuéntame, ha ganado la batalla judicial que mantenía con Renfe después de haber sufrido un accidente en 2014. La actriz ha recibido ya la indemnización en concepto de responsabilidad patrimonial cifrada en casi 10.000 euros.

Relacionado con esta noticia

Todo ocurrió en un viaje desde Vitoria a Madrid hace ya tres años. La actriz regresaba a la capital cuando, a la altura de Burgos, se activó el freno automático del tren, después de que el convoy superase una determinada velocidad. El golpe no afectó a los pasajeros que viajaban sentados, pero la mala suerte quiso que la actriz se encontrase de pie justo en este instante. Como consecuencia del frenazo, cayó y se rompió la muñeca.

Galiana tuvo que ser intervenida en dos ocasiones y pasó dos meses con el brazo inmovilizado, circunstancia que, evidentemente, afectó a sus compromisos profesionales. Por aquel entonces, la actriz, además de grabar los correspondientes capítulos de Cuéntame, también estaba de gira con la obra Conversaciones con mamá, junto a Juan Echanove.

En un primer momento, la actriz recibió 3.400 euros del seguro obligatorio de viajeros que contrata la entidad, pero Facua decidió emprender acciones legales en su nombre para obtener una indemnización por responsabilidad patrimonios. Y así ha sido. “Ha habido que echarle mucha paciencia”, ha explicado la actriz en la revista Consumerismo. “El juicio ha tardado mucho, pero al final ha acabado bien”.

La indemnización se ha cifrado en 9.970,54 euros. “A veces cuesta la misma vida. Pero hay que reclamar, porque son nuestros derechos”, ha explicado la veterana actriz. Nos alegramos que todo haya terminado bien y que María haya podido recuperarse sin secuelas del accidente.

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Loading...