La estancia de Diego Armando Maradona y su novia Rocío Oliva en Madrid ha sido de todo menos tranquila y ociosa. En la mañana de ayer, la policía y el SUMMA se plantaba en el hotel donde estaban alojados con su familia tras recibir el aviso de una presunta agresión del exfutbolista a su novia.

Artículo recomendado

Maradona la lía en su polémica visita a Madrid

Diego Armando Maradona y su novia, Rocío Oliva

La pareja ha venido acompañada de Gianinna, la hija de El Pelusa, y su nieto Benjamín Agüero, de 7 años, para ver el partido que se celebró anoche entre el Real Madrid y el Nápoles. El entorno deportivo ha quedado del todo empañado, cuando, según la versión de los trabajadores del hotel Eurostars Suites Mirasierra, Rocío bajaba a la recepción pidiendo auxilio tras ser presuntamente agredida por Maradona. Después de que no hubiera indicios de agresión y de que la pareja se negara a denunciar los hechos, la policía y el SUMMA abandonaban el hotel. Sin embargo, se han abierto diligencias y se ha tomado declaración a todos los implicados y testigos. El exfutbolista no ha sido citado a declarar y Rocío, aunque fue requerida para dar su versión de los hechos, solo se ha limitado a decir: "No tengo nada que decir". Esta mañana el argentino y su familia ponían tierra de por medio, después del "malentendido" y de ver perder al equipo italiano, y ya se les veía en el Aeropuerto de Barajas rumbo a Argentina, pero sin que el juez haya dado por cerrado el caso.

Rocío y Gianinna han estado compartiendo imágenes de su viaje relámpago a Madrid. En una de ellas, Maradona y su novia aparecen felices y enamorados celebrando San Valentín en el jacuzzi del hotel. Horas después casi acababan poniendo patas arriba la capital, aunque el exfutbolista ya había dado muestras de su carácter explosivo un día antes, cuando se encaró con un periodista a las puertas del hotel.

Maradona y Rocío llevan saliendo cuatro tumultuosos años. En cuanto a lo que pudo desencadenar la riña entre la pareja se barajan varias hipótesis. Según medios argentinos, Rocío no podía dormir por el ruido que estaban haciendo sus acompañantes en la habitación y estaba decidida a pedir un cambio de habitación. A Diego no le sentó bien la actitud de su novia y se enzarzaron en una discusión que fue subiendo el tono. Otros apuntan a que el exfutbolista le habría echado en cara a su compañera una supuesta infidelidad.