La modelo asiste a la inauguración de un hotel en Barcelona junto a Vanesa Lorenzo y Judit Mascó

Mar Flores: "llevamos los problemas de Hacienda como podemos"

¿Y tú qué opinas?

Mar Flores
GTRES

30 de abril de 2015, 13:35

Anoche el hotel barcelonés The Serras lo dispuso todo para su inauguración y reunió a un trío de bellas con un común denominador: su carisma y la forma que tiene de marcar tendencia.

Con su marido, el empresario Javier Merino, ya recuperado de malaria, Mar Flores (45) eligió un traje de corte masculino en blanco y complementos de su firma ‘Mar Flores Madrid’ para acudir a la fiesta. La modelo y diseñadora madrileña solo perdió la sonrisa cuando se le preguntó por los problemas fiscales que está atravesando su marido por un delito de uso de información privilegiada en la venta de unas acciones, y por el que les han vuelto a embargar el barco en el que tantas veces se han relajado navegando por las aguas mediterráneas.

 

Judit Mascó (45), muy divertida y relajada con la prensa, estaba espectacular con un mono negro y transparencias en mangas y espalda, e incluso se atrevió a hacer una valoración del nuevo corte de pelo de la Reina Letizia.

 

Vanesa Lorenzo (38), que lució un favorecedor corte de pelo con flequillo, declinó atender a la prensa. La modelo y su pareja Carles Puyol (37) podrían fijar su residencia próximamente en Nueva York si se confirma que el exfutbolista acepta la oferta de jugar en el equipo de la ciudad norteamericana, donde Vanesa trabaja con asiduidad y tiene un apartamento.

 

Esto fue lo que contó Mar Flores sobre su proyecto empresarial y el tipo de mujer que representa:

Nunca aburre posar, ¿no? Se te nota suelta y que te gusta…

- Son ya veinte años de profesión que me han aportado mucha serenidad y mucha tranquilidad a la hora de posar delante de los medios y de relacionarme con ellos.

 

¿Echas de menos vivir la moda más activamente?

-Estoy muy activa en la moda diseñando y mucho más cómoda con la marca ‘Mar Flores Madrid. Hemos tenido muchísimo éxito y estoy encantada.

 

¿El bolso que llevas es de tu colección?

-Sí, es el modelo Torero. Vendemos producto español, artesanal y éste modelo en particular con los flecos está inspirado en los toros y el flamenco.

 

Es muy valiente presentar un producto español, con flecos y torero en una ciudad como Barcelona, que no tiene ya ni plaza…

- Pero he escogido Barcelona, porque han sido muy generosos conmigo por haberme dado la oportunidad de hacer la presentación de los bolsos. Creo que es más una simbiosis entre personas y, aunque no sea de este tema, lo bueno de la crisis, sin hablar de políticos, sino de personas es que está aunando a las personas y sacando los valores buenos.

 

¿Eres así de arriesgada en todo?

-No encuentro que sea arriesgado. Entre amigos y personas civilizadas no pasa nada. No me importa mucho la opinión de los demás y tengo seguridad sobre lo que hago.

 

Y hablando de crisis y de Hacienda, os hemos visto este año en un yate que no es el vuestro. ¿Cómo está ese tema?

-¿Qué rollo, no? Esos son problemas que llevamos como podemos.

 

 

Judit Mascó habló animosamente con los medios y, ante la pregunta del nuevo look de la Reina Letizia, lo tuvo claro: “El corte de pelo de Letizia es muy estiloso y le da carácter”

¿Por qué todo lo que anuncias parece bueno?

-Porque es bueno. Tengo la suerte de tener clientes fieles de toda la vida y con los que tengo afinidad de verdad.

 

¿Qué tal la cena en ABAC de Jordi Cruz para Masterchef?

-Muy buena. Fue una experiencia muy bonita, además. Bueno, había fallos. [Risas] El atún era de morirse y estropear aquello era imposible.

 

¿Y qué te pareció lo del 'león come gamba’?

-Allí no estábamos nosotros, aunque me supo mal. He hecho televisión y entiendo lo que es, pero aun así me sabe mal.

 

En el proyecto solidario ‘Doy la cara’, ¿qué has hecho?

-He escrito el texto. Intermón Oxfam me propuso leer una serie de historias de mujer avanzadoras, que avanzan y hacen avanzar con su ejemplo, para que pudiera extraer la esencia  de sus vidas.

 

Pero tu eres solo modelo, no vayas a quitarnos el puesto ahora a los periodistas…

-[Risas] Es que sé expresarme y en este caso quise expresarme cómo me siento como mujer.

 

Y como eres experta en moda, ¿qué te parece el nuevo corte de pelo de la Reina Letizia?

-[Risas] A mí me gusta. Es un corte muy estiloso y le da carácter. Quizás el corte con los vestidos atrevidos que ha llevado… Claro, son dos cosas juntas que quizás da un ‘look’ más Estrella de Hollywood  que reina. Ahí hay más peligro, pero me gusta el corte.

 

¿Tú te lo cortarías así?

-No puedo por mi trabajo, pero un pelín más largo, sí, porque me gusta.

 

¿Y de ejercicio no se está pasando un poco?

-Sí, está delgadita. De todas maneras, yo también me estoy quedando muy flacucha con la edad y eso que como. A veces, por genética y con la edad tiendes o a engordarte o a consumirte. Y a lo mejor ella come…

 

El peso de la Corona…

-Sí, el estrés, puede ser…

 

Y además, tener hijos también tiene que cansar y consumir…

-Sí, pero yo como muchísimo y claro que te consume.

 

La mayor de tus hijas tiene 17 años, ya para 18. ¿Te preocupas más por las noches? Porque ya es una edad de mucho salir…

-Hago lo que puedo, porque es muy complicado.

 

 

Por GLÒRIA FERNÁNDEZ