Pelea twittera

Manu Tenorio se enfrenta con Lucía Etxebarría por un texto sobre las mujeres

El cantante compartió un mensaje pretendiendo halagar a las mujeres pero la escritora salió al paso para poner los puntos sobre las íes

1 / 10

1 / 10

Manu Tenorio Lucía Etxebarría. Rifrirrafe twittero

2 / 10

Manu Tenorio. Un texto sobre las mujeres

3 / 10

Lucía Extebarría. La respuesta de Lucía

4 / 10

Manu Tenorio. En sus trece

5 / 10

Manu Tenorio. Sin puntos comunes

6 / 10

Lucia Etxebarría. 'No pasa de moda'

7 / 10

Lucia Etxebarría. Abrir el debate

8 / 10

Manu Tenorio. La última palabra

9 / 10

Manu Tenorio. No hemos aprendido nada...

Más Sobre...

Polémicas de famosos Redes sociales famosos Escritores famosos Peleas famosos Cantantes famosos

21 de septiembre de 2017, 14:07

Los tweets los carga el diablo. Eso es algo que podemos comprobar día sí y día también. Un famoso llega, se le ocurre compartir algo con todos sus seguidores y, de repente, se lía una tan enorme que no sabe ni dónde meterse. ¿A quién no le ha pasado alguna vez? Incluso alguien, de entrada, tan tranquilo como Manu Tenorio puede terminar en plena 'pelea twitter' sin darse cuenta. Aunque, hay que reconocerlo, su intercambio de mensajes con la escritora Lucía Etxebarría fue casi, casi, un remanso de paz.

Relacionado con esta noticia

El cantante pensaba que estaba haciendo algo totalmente inocente al subir un mensaje titulado 'Las mujeres están locas'. Se trataba de un texto en el que se pretendía ensalzar las bondades de las mujeres, contraponiéndolas contra la ineptitud de los hombres. “Las mujeres son bastante superiores y siempre lo han sido", rezaba antes de enumerar sus virtudes. Pero, claro, no se dio cuenta el cantante de que aquello sonaba un poco -o mucho- a otros tiempos...

Al poco de compartirlo, fue la escritora Lucía Etxebarría la que quiso aclararle los términos a Tenorio. “Técnicamente eso se llama 'sexismo benevolente'. Por ejemplo, hay mujeres que no tienen hijos y no forman hogares”, le respondió “sin acritud”. Pero, el cantante, lejos de dejarlo ahí, quiso entrar al trapo. “Bueno, yo como lo he conocido comparto lo que he conocido”, trataba de explicarse Tenorio.

La escritora, con buenas maneras, intentó explicar su punto de vista para que el cantante lo comprendiese. “Lo que no vale es decir 'las mujeres son'. Algunas mujeres son hogareñas, cocinan, les gustan los niños. Otras no, pero todas son mujeres”, escribió en su perfil. “Y nuestro valor no reside en cocinar, tener niños o ser hogareñas. Tampoco somos superiores a los hombres”. Rápidamente, otros usuarios entraron a defender ambas posiciones, tanto la de Extebarría como la del cantante.

¿Todavía estamos en este momento de los 80?”, se preguntaba Tenorio ante los argumentos de la escritora. Y puede que lo hiciese dando por sentado que el feminismo ha avanzado mucho pero, viendo la situación a la que se enfrentan las mujeres día a día, la igualdad real está muy lejos y hay que seguir luchando. “Ser feminista no pasa de moda”, terminó sentenciando la escritora. A lo que Tenorio le respondió que “no hay que hacer de todo un conflicto”.

A juzgar por los tweets que fue retwitteando y los comentarios que continuó escribiendo, al cantante no le convenció nada la posición de la escritora y entendió que no se trataba más que de ganas de discutir por discutir. Ay, Manu, ¡cuánta lucha nos queda por delante! Puede que twitter no sea el mejor lugar para hacerlo, pero, sin duda, hay muchos aspectos que deben seguir encima de la mesa. Si nos relajamos, perderemos todo lo que hemos avanzado. Y eso no beneficia a nadie.

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Loading...