Acompañado y asistido por su mujer Claudia

Manolo Santana vuelve a la vida pública tras crear preocupación por su estado de salud

El extenista ha sido uno de las personalidades honradas con la distinción de Malagueño del Año que otorga Diario Sur

1 / 8

1 / 8

Manolo Santana y Claudia. Preocupación por su salud

2 / 8

Manolo Santana y Claudia. Malagueño del Año

3 / 8

Manolo Santana. Dificultades para caminar

4 / 8

Manolo Santana. Las palabras de Mila

5 / 8

Manolo Santana. Feliz por el premio

6 / 8

Manolo Santana y Dani Rovira. Saludando a Dani Rovira

7 / 8

Manolo Santana. Situación poco halagüeña

Más Sobre...

Tenistas famosos Enfermedades de famosos Premios

12 de diciembre de 2017, 11:46 | Actualizado a

A pesar de que su entorno se empeña en transmitir tranquilidad, lo cierto es que desde que Mila Ximénez reveló la preocupación que existe alrededor de Manolo Santana y de su delicado estado de salud, cada noticia relacionada con él suscita un interés especial. Recientemente, el extenista se hacía a un lado y traspasaba el testigo a Feliciano López como director adjunto del torneo Mutua Madrid Open. Un gesto cuya lectura parecía sugerir y apoyar los rumores menos halagüeños. Sin contar sus cada vez menos frecuentes apariciones públicas.

En medio de todo este contexto de inquietud y alerta, el excampeón de la tierra batida ha vuelto a la vida pública y ha hecho acto de presencia para recibir un premio. La ocasión la ha propiciado los premios que anualmente otorga Diario Sur. Manolo Santana ha sido uno de las personalidades honradas con la distinción de Malagueño del Año en la categoría de Deportes, compartido con el joven tenista Alejandro Davidovich.

Relacionado con esta noticia

Manolo, que el próximo año cumple 80 años, llegaba al Palacio de Ferias y Congresos de Málaga acompañado y asistido por su mujer Claudia. Asimismo, también se ha ayudado de Davidovich para subir al escenario a recoger su galardón. Se ha hecho evidente esa cierta dificultad para caminar del extenista, de la que su exmujer Mila hablaba hace meses: “Tiene una inmovilidad tremenda, no coordina y hay cosas de las que no se acuerda de un día para el otro”.

A pesar de todo Santana no ha perdido en ningún momento la sonrisa y no podía disimular la ilusión que le hacía recibir este premio. Así lo ha hecho saber en su breve discurso con el que ha expresado sentirse "muy orgulloso" y en el que ha confesado vivir una relación de amor con Málaga desde que jugara hace 37 años allí un pequeño torneo.

Otra de los rostros conocidos que hemos podido ver siendo distinguido como Malagueño del Año ha sido el actor Dani Rovira, quien ha pronunciado un emocionante discurso en el que ha tenido un sentido recuerdo por el humorista Chiquito de la Calzada y Pablo Ráez, activista que sensibilizó por la donación de médula ósea hasta su fallecimiento en febrero a causa de la leucemia que padecía.

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?