Conoce a la coach de 'La Voz Kids'

Malú, un paseo por su vida

¿Y tú qué opinas?

Malú
Gtres

6 de marzo de 2014, 10:44

Malú nació en Madrid un 15 de marzo de 1982. Su nombre artístico es la contracción de los dos que figuran en su DNI: María Lucía (Sánchez Benítez). Así la 'bautizó' su tía Reyes cuando tenía solo dos días de vida.

La música corre por sus venas por una pura cuestión genética. Flamenca de nacimiento, es hija de los cantantaores Pepe de Lucía y Pepi Benítez y sobrina del recientemente fallecido guitarrista Paco de Lucía, su guía y su mentor, y quien le presentaría a Alejandro Sanz, su padrino artístco. Su hermano mayor, José de Lucía, también es guitarrista.

Malú y Alejandro Sanz
Gtres

Sus inicios

Grabó su primer disco con solo 16 años y el pasado mes de octubre de 2013 sacaba al mercado ya su noveno álbum. Todo comenzó cuando, en una fiesta, la oyó cantar un productor, Jesús Yanes. Ella tenía solo 15 años y la posibilidad de meterse en un estudio de grabación le atraía por el simple hecho de alejarla del instituto. "Con tal de no ir al colegio era capaz de hacer cualquier cosa", ha confesado ella misma.

Malú adolescente
Gtres

Su primer disco, que salió a la venta en 1998, se llamaba 'Aprendiz' y en él contaba con la colaboración de Alejandro Sanz y Pedro Guerra. Ganó el Premio Amigo a la Mejor Artista Revelación y fue nominada a Mejor Intérprete Femenina.Tanto fue el éxito que cosechó que tras él firmó un contrato con Walt Disney Records para la banda sonora de la película 'Mulan'.

En '2009' publica un álbum recopilatorio, 'Vive'. Una reflexión después de un parón involuntario. A la cantante se le reventó la vesícula durante una gira y tuvieron que operarla de urgencia. "Me vi tan débil que creía que no iba a subirme al escenario nunca más, pero terminé la gira aun sin tener el alta médica, era superior a mis fuerzas", confesó Malú al publicar el disco.

Malú
Gtres

Supersticiosa y solidaria

Se considera una mujer muy supersticiosa, que adora los gatos negros pero no soporta el número trece. No solo le gustan los gatos, sino los animales en general y ha colaborado con diversas asociaciones que trabajan con ellos. También le gustan los tatuajes. Se ha hecho varios, en la muñeca, en el pie, en la espalda...

Malú
Gtres

¿Su desayuno preferido? Pan con tomate y aceite y café. Adora a sus amigos y a su familia y, añorada, ha llegado a gastarse más de 3.000 euros en teléfono durante un viaje a Estados Unidos cuando era adolescente. Es una mujer muy implicada con las causas solidarias y ha colaborado con diversas entidades, como UNICEF, Cruz Roja o Save the Children, entre otras.

Vida amorosa

Apenas sabemos nada de su vida privada, que guarda celosamente. Se le han atribuido romances, que ella ha desmentido, con Alejandro Sanz, Pablo Alborán o Sergio Ramos, de quien dijo que es "un amiguísimo, casi un hermano". Sí se la pudo ver muy ilusionada con un desconocido chico de nombre Jorge en el año 2006.

Malú y Pablo Alborán
Gtres

"Me considero una mujer muy pasional, no enamoradiza. No soy de enamorarme del primero que pasa ni de ir de flor en flor. Me han roto muchas veces el corazón", ha confesado la cantante.

Lo más visto

  1. Las cinco cosas que se llevó Alba Carrillo de casa de Feliciano López y que quizá tenga que devolver
  2. El dardo de Melendi a Maluma del que todos hablan
  3. Raquel Bollo ya comparte fotos con su "ilusión", Juan Manuel
  4. ¿Crees que lo sabes todo sobre los famosos? Demuéstralo con este test
  5. Los presentadores piden perdón por el 'Caso Nadia'