Ha salido sonriente y fuerte

Maite Zaldívar sale de prisión tras pasar 15 meses encarcelada

Se trata del primer permiso que ha recibo en más de un año

maite zaldivar sale de prision en su primer permiso

13 de noviembre de 2015, 11:09

Maite Zaldívar ya está con los suyos. Esta mañana llegaban pasadas las 10 a.m a la cárcel de Alhaurín de la Torre sus dos hijas y su pareja, Fernando. Acudían para recoger a la exmujer de Julián Muñoz, quien tras pasar 15 meses en prisión, hoy disfrutaba de su primer permiso penitenciario de 6 días.

Ha tardado en llegar. Maite ha pasado más de un año sin poner un pie en la calle y sin volver a su hogar. Hoy por fin lo hará, y a su llegada la estarán esperando un grupo de amigos y familiares que llevan en su casa desde primera hora de la mañana. Será un recibimiento por todo lo alto.

Condenada a dos años de cárcel por blanqueo y a pagar 1.7 millones de euros, la exmujer del Muñoz llevaba reclamado a la Junta de Tratamiento su permiso desde agosto. Entonces se lo denegaron, pero su abogado recurrió la decisión y, por fin, hace unos días, nos enterábamos que se lo habían concedido, por lo que, cuando ella quisiera, podría disfrutar en casa de estos 6 días fuera de la prisión.

Mientras que Pantoja ha tenido 3 permisos y está a la espera de que se le conceda el tercer grado, Maite ha tenido que esperar paciente a que llegara su oportunidad de reunirse con los suyos. Las dos tienen una condena similar, lo único es que Zaldívar se declaró insolvente, por lo que no podía pagar la multa, lo que hizo que su condena aumentara otros seis meses más.

A su salida hemos visto a una Maite feliz, quien antes de salir de las inmediaciones de la cárcel se ha persignado y al reencontrarse con sus hijas se ha fundido en un emotivo abrazo. Salía con gafas de sol y su rostro nada tenía que ver con aquel que nos dejó a su entrada en prisión el año pasado. Ahora la hemos visto fuerte, con ganas de disfrutar estos días libre y, sobre todo, encantada de tener a los suyos cerca.

maite zaldivar sale de prision en su primer permiso

Noticias relacionadas

Loading...