navidad fuera de la cércel

Maite Zaldívar obtiene su segundo permiso penitenciario

La exmujer del Julián Muñoz pasará las fiestas en casa y con su familia

Maite zaldivar segundo permiso

Más Sobre...

Cárcel

24 de diciembre de 2015, 11:27

Se trata del segundo permiso del que ha podido disfrutar Maite Zaldívar. Desde que entró en la prisión de Alhaurín de la Torre, en Málaga, en octubre del 2014, la exmujer del que un día fue alcalde de Marbella ya ha obtenido dos permisos, el primero tuvo lugar en noviembre, el 13, y un mes más tarde ha recibido otro para poder estar con su familia en Navidad.

Esta vez el que fue a recogerla fue su pareja, Fernando, pero no estuvieron presentes sus dos hijas, quienes la otra vez sí que estaban. La presa salió de la cárcel a eso de las 19:30 y no por la mañana, ya que estos días el centro vive una gran cantidad de salidas, por lo que Zaldívar tuvo que esperar a la tarde para poder ir a casa.

Relacionado con esta noticia

Serán seis días en su hogar, lo que significa que el martes 29 le tocará regresar a la cárcel malagueña. Pero, hasta entonces, todavía hay tiempo. Tiene por delante la cena de Nochebuena, la comida familiar de Navidad y todos los planes que hayan pensado para ella en estos días de asueto.

Maite fue condenada a dos años de cárcel y pasó 13 meses sin recibir ningún permiso, cuando otras en una condición parecida a la suya ya habrían obtenido varios. Sus abogados están luchando para que la exmujer de Muñoz obtenga pronto el tercer grado, pues creen que reúne todas las condiciones para que fiscalía y Junta Provincial así lo aprueben: lleva cumplida la mitad de la condena, ha disfrutado de permisos sin incidencias y en el centro penitenciario está adaptada y muestra una actitud colaboradora y participativa.

Zaldívar fue condenada a pasar dos años de prisión y a pagar una multa de 1.7 millones de euros por un delito de blanqueo de capitales, en una operación que se saldó con el encarcelamiento de su expareja, Isabel Pantoja, y su hermano Jesús, entre otras personas.

Maite zaldivar segundo permiso

Noticias relacionadas

Loading...