También acudió su exmarido, el empresario Amancio Ortega

Luz Casal, en el emotivo funeral de Rosalía Mera

¿Y tú qué opinas?

Rosalía Mera

19 de agosto de 2013, 09:04

El pasado jueves se conocía la noticia de la muerte repentina de Rosalía Mera. La que fuera mujer de Amancio Ortega y cofundadora con éste del imperio Inditex, sufrió un derrame cerebral que se agravó tras una parada cardiorrespiratoria. La empresaria fallecía a los 69 años de edad.

El pasado sábado se celebró en A Coruña el entierro de la que era considerada como una de las mujeres más ricas de nuestro país. Hasta el cementerio de Santa Eulalia de Lians, en Oleiros, se desplazaron personalidades políticas, artísticas y del mundo empresarial, especialmente relacionadas con el Grupo Inditex.

Su ex marido, Amancio Ortega, fue uno de los que acudió a despedir a Rosalía. También el que fuera director general del grupo, Juan Carlos Rodríguez Cebrián, que llegó junto a Ortega y su mujer, Dolores Ortega-sobrina de Amancio-.

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo llegó de riguroso luto. También de negro vimos a la cantante Luz Casal.

Escondiendo la mirada bajo unas gafas de sol vimos a la hija mayor de Rosalía –fruto de su matrimonio con Amancio Ortega, con el que también tiene otro hijo-. Rosalía Ortega Mera llegó de la mano de su marido, Pablo Gómez, y desde que llegó al cementerio estuvo recibiendo muestras de cariño y apoyo de sus familiares y amigos, que acudieron a dar el último adiós a su madre.

Rosalía se encontraba de vacaciones en Menorca precisamente con su hija cuando sufrió un derrame cerebral que la obligó a ingresar en el hospital. Aunque en ese momento llegó por su propio pie, su situación se agravó cuando sufrió un paro cardiorrespiratorio, que hizo que su situación fuera irreversible, tal y como anunciaron en su momento fuentes sanitarias del hospital de A Coruña al que había sido trasladada en un avión-ambulancia.
 

Más Sobre...