Cita con el documental en Madrid, Barcelona, Pamplona y Bilbao

Los secretos de Freddy Mercury, Spandau Ballet y Pulp, en el In-Edit Festival

¿Y tú qué opinas?

Freddy Mercury

23 de octubre de 2014, 13:25

El Festival Beefeater In-Edit, que se celebrará entre el 23 de octubre y el 2 de noviembre, cierra la programación de su 12º edición con una tanda de títulos que vuelven a conformar un programa completo con un total de 49 películas en exhibición.

 

Los nuevos títulos que completan la programación son A Spell To Ward Off the Darkness, un viaje espiritual por Escandinavia, la naturaleza y el black metal; Angels&Dust, sobre el Dj Profesor Angel Dust y su detención por tráfico de drogas en Panamá (y sobre la epopeya de su hija).

 

Otros documentales interesantes que se estrenan en este festival son 'BCN, ¿sello discográfico?', un trabajo realizado con IPhone y Super-8 que analiza el crisol creativo de la capital catalana. También ' Finding Fela!', con el mítico Fela Kuti, 'Freddie Mercury: The Great Pretender', lo nunca visto del genio y líder de la banda Queen.

 

La música pesa sobre la programación de este festival, que ofrecerá 'On the Road with Duke Ellington', sobre el inigualable pianista, 'The Kate Bush Story', sobre la gran cantante, 'The Jump! WTF Experience', sobre las célebres sesiones improvisadas de los lunes en la Sala Jamboree de Barcelona, que cumplen 11 años.

 

Estas últimas confirmaciones se unen a otra tande de talento como el '20,000 Days on Earth' (Nick Cave), 'Pulp: A Film About Life, Death & Supermarkets', 'I Am Divine, Tubullar Bells: The Mike Oldfield Story', 'Soul Boys of The Western World' (Spandau Ballet) o 'Super Duper Alice Cooper', entre muchas otras.

 

El In-Edit, con una década de vida, celebra esta edición en Barcelona y Madrid, y también en Pamplona y Bilbao. Hay ciudades que esta semana tienen una cita con el género documental. ¡Afortunados!