Ana e Imanol en el pueblo de los Alcántara

Los secretos de 'Cuéntame'

¿Y tú qué opinas?

Cuéntame

15 de marzo de 2013, 09:19

El año 2013 es el del doble regreso de ‘Cuéntame’. La serie ha vuelto a las noches de los jueves como líder de audiencia (anoche llegó a congregar a más de 8 millones de televidentes en algún momento del capítulo) y la popular familia Alcántara se acaba de instalar en el pueblo manchego donde nacieron.

En la ficción, ese pueblo es Sagrillas, pero en realidad se trata de Arahuetes, una pequeña aldea segoviana, donde Ana Duato e Imanol Arias posan con la comodidad de sentirse en casa.

De nuevo les emociona repasar estos doce años de trabajo, en los que han consolidado una relación de amistad y admiración, que hace tan creíbles a sus personajes, Merche y Antonio. Y aún hay más: el libro ‘Cuéntame, ficción y realidad’, ya está en las librerías, para seguir descubriendo secretos de familia, que Ana e Imanol repasan en LECTURAS.

 ¿Cómo recordáis los inicios de ‘Cuéntame’, en 2001?
 -Ana Duato: Yo con muchísimos nervios porque dudé mucho antes de aceptar el papel de Mercedes Alcántara. Yo sabía que mi marido, Miguel Ángel Bernardeau, productor ejecutivo de la serie, quería contar de alguna forma la historia de su vida. ¡De repente me proponían, interpretar a mi propia suegra! (Risas). Al final he conseguido hacer de Mercedes mi sueño, convertirla en todas las mujeres que admiro. Mujeres que han luchado, que han ido cumpliendo metas.
 -Imanol Arias: Ana y yo habíamos trabajado juntos y la pareja funcionaba. Recuerdo las vueltas que le dimos a la idea de que ella fuera Merche hasta que le dije a su marido: “Deja de buscar actrices por ahí fuera, que lo mismo la tienes más cerca de lo que crees”.

[Lee la entrevista completa en LECTURAS nº 3182]

Temas Relacionados