Ramón García y José Manuel Parada, los que más

Los rostros más veteranos de TVE, indignados por su ausencia en la gala 60 Aniversario

No han sido pocas las personas que echaron de menos a los rostros clásicos de la cadena pública

Ana Obregón Ramón García
1 / 4

1 / 4

Ramón García

2 / 4

José Manuel Parada

3 / 4

Laura Valenzuela

Más Sobre...

Televisión Presentadores famosos TVE

20 de diciembre de 2016, 12:50

Parece que la gala 60 Aniversario de TVE entretiene más tras su emisión que en el momento de la misma. La cadena pública se ha convertido en el objetivo de numerosas críticas, y algunas proceden de nombres veteranos de su antigua parrilla. Y es que resulta llamativo, con lo de moda que está la nostalgia y los reencuentros, que no viviéramos alguno destacado sobre el escenario. ¿Y una reunión de los chicos de ‘Verano Azul’? ¡Mejor! ¡De azafatas del ‘Un, dos, tres’ con Mayra! Se esperaba mucho más de este programa, que no consiguió satisfacer a la audiencia.

Relacionado con esta noticia

Conducido por Raffaella Carrá, más de uno hubiéramos dado lo que no tenemos por ver sobre el escenario a Ramón García y a Ana Obregón, haciendo bromas sobre su miopía y que no puede leer de lejos. Un clásico. Y eso es lo que echamos en falta, más momentos clásicos, pensados y dirigidos al espectador de la primera cadena, que se sintió desilusionado al comprobar que para TVE parecía solo existir los actuales protagonistas de su programación. A saber, los actores de ‘Acacias 38’, el jurado de ‘MasterChef’... Y poco más. Ramonchu, que está últimamente de lo más contestatario, se quejó así en Historias de la tele. “No puedes llamar a Joaquín Prats, a Constantino Romero... pero sí a Laurita Valenzuela, que está viva, a Miriam Díaz Aroca o a un chavalote de Bilbao que se llama Ramón García y que ha estado 25 años trabajando en la cadena”. No podemos más que darle la razón.

Pero para enfado, el que se agarró José Manuel Parada que se dedicó a disparar proyectiles explosivos en forma de tweet mientras veía la gala producida por Gestmusic (‘OT’, ‘Tu cara me suena’). “Faltamos muchos en esa gala. Había que trabajar gratis. ¿La Carrá se pagaría también el viaje desde Italia?”, y uno de los productores, Tinet Rubira, le respondía, “¿Trabajar dice? Todos los que han cantado, bailado o aportado su humor han cobrado. Por figurar no hemos pagado a nadie. ¡Es televisión pública!”. Pero el otro siguió. “Somos muchos los profesionales de TVE pública que nos sentimos maltratados en la celebración de los 60 años. Injusticia total. Es de vergüenza. ¡Cuándo llegará el cambio a TVE! Para que respeten de una vez a los que hemos trabajado tantos años. Muchos rostros aún están vivos. Para los 70 quizás muchos no. Qué pena de olvido de gente que hemos dado tanto a TVE”.

Nos parece que Parada ha dado en la clave. Nos gustó ver a la Terremoto de Alcorcón sobre el escenario, pero quizás nos hubiera gustado más encontrarnos a Laura Valenzuela saliendo del brazo de Imanol Arias, mientras repasaban cómo habían visto cambiar la televisión que todos conocimos, y que ahora muchos no reconocemos.

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Más Sobre...

Loading...