Se lo confirmó a la presidenta de Baleares, Francina Armengol

Los reyes y sus hijas se instalan en Marivent la próxima semana

El rey Felipe participará en la Copa del Rey, que da inicio el lunes 3 de agosto

Familia real

25 de julio de 2015, 16:22

Los reyes Felipe y Letizia, acompañados de sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, viajarán a Palma la próxima semana para iniciar sus vacaciones mallorquinas en el palacio de Marivent, donde ya se encuentran, desde finales del mes de junio, la reina emérita Sofía y su hermana, Irene de Grecia.

Así se lo confirmó el propio rey a la presidenta de Balares, Francina Armengol, a la que recibió en audiencia ayer viernes. Aunque no concretó el día, todo parece indicar que será el jueves o el viernes, habida cuenta de que el monarca tiene actos oficiales que atender hasta el miércoles.

El rey y Francina Armengol, presidenta de Baleares

Un año más, los reyes seguirán con la tradición de pasar unos días en Mallorca, pese a que la reina Letizia no es una entusiasta del mar ni tampoco del deporte de la vela que, por contra, sí son una pasión para don Felipe. El rey tomará parte en una nueva edición de la Copa del Rey que da inicio el próximo lunes 3 de agosto. La vela es una afición que el rey, además, intenta transmitir a sus dos hijas. Tampoco ha trascendido cuánto tiempo permanecerán en la isla, pero es muy posible que, como otros años, los reyes repartan sus vacaciones entre Mallorca y algún destino desconocido que les garantice la privacidad e intimidad que, sobre todo la reina Letizia, desean.

Este año han viajado a Mallorca dos veces: una para asistir a la tradicional misa de Pascua en la catedral de Palma; y una segunda ocasión, hace pocas semanas, en la que doña Letizia y sus hijas pasaron un fin de semana en la isla, pues fueron vistas en una escondida cala tomando el sol y jugando en la playa.

Familia real

Se cree que este año podría producirse alguna visita especial en Marivent. Incluso se ha llegado a especular que los reyes de Holanda, Guillermo y Máxima, habrían sido invitados por sus majestades a pasar unos días en la isla.

Noticias relacionadas

Más Sobre...

Loading...