En el centro de interpretación de la Serra de Tramuntana

Los reyes y sus hijas, de visita cultural en Raixa

¿Y tú qué opinas?

Reyes en Raixa

11 de agosto de 2014, 11:41

Por MARIÁNGEL ALCÁZAR

Los reyes Felipe y Letizia han aprovechado su estancia veraniega en Mallorca y este lunes por la mañana, junto la princesa de Asturias y la infanta Sofía, han visitado Raixa, el centro de interpretación de la Serra de Tramuntana. La finca, una antigua posesión mallorquina que fue escenario del rodaje de la película 'Bearn', ha sido restaurada por el Govern Balear. La Serra de Tramuntana, que abraza la costa norte de Mallorca, fue declarada patrimonio natural de la Humanidad y es bien de interés cultural desde 1993. La finca "en el siglo XX se convirtió en uno de los parajes preferidos de poetas y artistas que la hicieron protagonista de su inspiración y contribuyeron a la divulgación de su belleza en numerosas imágenes y escritos".  

Los reyes y sus hijas han iniciado la visita a las 11 de la mañana, bajo un sol de justicia y un calor sofocante, atemperado en los patios y estancias de la imponente edificación, cuyo origen fecha en el siglo XIV. A su llegada pasearon por los jardines ante un pelotón de cámaras. Don Felipe vestía unos vaqueros y una camisa de cuadros, y doña Letizia unos pantalones de color caqui y una camiseta de flores a juego. Las niñas, también con vestimenta casual, llevaban ambas pantalones cortos y camisetas de tirantes, todo de color blanco. 

La ocurrencia de la princesa

El primer recorrido de la familia real tuvo como escenario las salas en las que se explica el ecosistema de la sierra de Tramuntana. Tanto la princesa Leonor como la infanta Sofia, guiadas por su madre, jugaron con unas pantallas interactivas en las que se reproducía toda la isla. Fue en ese momento, cuando Leonor, curiosa, preguntó: "¿Dónde está Marivent?", e inmediatamente tocó la pantalla táctil para localizar su residencia.  

Los reyes y sus hijas continuaron la visita en los jardines de la posesión y subieron un tramo de la impresionante escalinata, la misma  por la que la actriz Ángela Molina, en su papel de Xima, desciende en una escena de la película ‘Bearn’. La foto de familia tuvo como fondo la alberca de la propiedad, un estanque rústico de 98 metros de largo, 18 de ancho y siete de profundidad. La luminosidad del día compuso una estampa muy veraniega, aunque no fresca dado el calor de la hora, justo las 12 del mediodía. 

Antes de regresar a Marivent, los reyes y sus hijas saludaron a los voluntarios que están trabajando en la regeneración de la sierra de Tramuntana, castigada por los incendios del año pasado.